😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Extenso debate

Chile avanza en la despenalización del aborto

El Senado aprobó el proyecto de ley que permite la interrupción del embarazo ante el riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de julio de 2017 | 09:55

Chile avanza en la despenalización del aborto ya que este miércoles el Senado aprobó el proyecto de ley del Gobierno de Michelle Bchelet. El mismo, permite la interrupción del embarazo ante el riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Ahora, este jueves, la resolución se someterá a votación en la Cámara de Diputados. De este modo, Chile se halla a un paso de dejar el grupo de los siete países que persiguen las interrupciones del embarazo en todas las circunstancias (Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Haití, Malta y Honduras).

La presidente Michelle Bachelet afirmó: “Es una mañana histórica”, y agregó: “Lo que permite esta ley es que seamos un país donde las mujeres frente a diversas situaciones puedan tomar la mejor decisión posible”.

Sin embargo, todavía no es una victoria para Bachelet ya que la derecha anunció que acudirá al Tribunal Constitucional para impugnar la normativa, lo que retrasaría su despacho y promulgación.

La votación de Diputados está prevista para este jueves a las 10.30. En caso de ser aprobada la iniciativa, luego será enviada a la Presidenta Michelle Bachelet para que sea promulgada como ley.

De acuerdo con una publicación del diario El País, el proyecto pretende despenalizar un pequeño porcentaje de los cerca de 70 mil abortos que se realizan anualmente en Chile, pese a su ilegalidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último