¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Cambio

Chau Malvinas: cómo es el nuevo billete de $50 que presentan hoy

El Banco Central decidió discontinuar la serie que hace referencia a las islas. El nuevo billete se suma a los diseños de animales. Mirá el nuevo diseño y opiná.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de agosto de 2018 | 12:02

El Banco Central presentó este miércoles en Mendoza el nuevo billete de $50, con el que se discontinuará la impresión del papel alusivo a las Islas Malvinas que se impulsó en el gobierno anterior.

Esto no significa que el billete que tiene a las Islas Malvinas salga de circulación, sino que no se imprimirá más su diseño, por lo que continuará teniendo valor.

En línea con el resto de los diseños en los que se busca mostrar la fauna autóctona del país, el nuevo billete de $50 incluirá un cóndor andino, animal típico de las provincias cordilleranas.

Este es el nuevo billete de $50:

El billete fue presentado este mediodía en Mendoza, en la Reserva Divisadero Largo, a pocos kilómetros de nuestra Ciudad capital. Participaron Luis Jacome, presidente de Fundación Bioandina; Francisco Gismondi, director del BCRA; Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente y Julio César Pando, subgerente general de medios de pago del BCRA.

La salida de las Islas Malvinas del diseño causó cierta polémica, puesto que se retira de los papeles el símbolo de un episodio crucial de la historia reciente.

Mirá el video realizado por el BCRA para presentar el nuevo billete.

Además, estas son las medidas de seguridad para identificar el billete real de uno falso.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último