😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Incidente

Cerro Arco: no pueden apagar el incendio y corre Zonda

Los bomberos trabajan en el lugar. El viento es fuerte e inestable. La zona está inaccesible. Imágenes en vivo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de septiembre de 2018 | 11:31

Continúan los trabajos de combate en las inmediaciones del Cerro Arco, en un incendio que se comprobó que fue iniciado intencionalmente y se salió de control, al punto tal que aún los bomberos no logran apagar las llamas.

El cuerpo de Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego se encuentra trabajando en la cumbre del cerro y se suman al operativo Bomberos del Cuartel Central con Autobomba.

La situación meteorológica, dirección y velocidad del viento es cambiante e inestable, lo que alimenta el crecimiento de las llamas. Desde el Gobierno explicaron que el incendio ha sido generado intencionalmente y ya están trabajando en las investigaciones correspondientes.

Desde Defensa Civil se continúa con las tareas de prevención en los alrededores y personal de EDEMSA trabaja en el lugar por la presencia del tendido eléctrico. El acceso al público continúa totalmente inaccesible.

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, junto las autoridades de Recursos Naturales Renovables y Defensa Civil se encuentran presentes en el lugar. “Pedimos a la población tomar conciencia con el cuidado del Ambiente y no encender brasas en lugares no permitidos”, dijo Mingorance.

La lucha de los bomberos es contra las llamas pero también contra el tiempo: ya comenzó a bajar viento Zonda, cuyas características son muy propicias para que el fuego se extienda.

 

¿Vuelve el Zonda? Defensa Civil emitió un aviso para el sábado

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último