😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una genia

Aconcagua: Ecuatoriana tiene el récord en ascender y retornar la cumbre mendocina

Daniela Sandoval logró subir el coloso de América en 20 horas, 17 minutos.

1 de febrero de 2018 | 22:50

La montañista ecuatoriana Daniela Sandoval se adjudicó el récord femenino al ascender y retornar por la ruta normal de la cumbre del Aconcagua, a unos de 6.962 metros de atura sobre el nivel del mar, en un tiempo de 20 horas 17 minutos.

Daniela arribó al puesto de guardaparques de Horcones exactamente a las 21 horas y 17 minutos de la noche y fue recibida con aplausos y felicitaciones por parte del personal allí apostado.

La montañista ecuatoriana quebró así el récord de su colega brasileña Fernanda Maciel, que en febrero de 2016 completó el mismo trayecto en 22 horas y 52 minutos.

Sandoval había intentado superar el tiempo de Maciel la semana pasada, pero a 300 metros de la cumbre las condiciones meteorológicas, con vientos que superaban los 100 kilómetros por hora, no le permitieron continuar.

La joven salió de Horcones a la una de la madrugada, hizo cumbre a las 13.36 y regresó a ese puesto a las 21.17. Y que se redactó un acta certificando el hecho luego de que la deportista pidiera su registro.

"Para constatar la llegada a la cumbre le entregamos a los andinistas un objeto con el que luego deben fotografiarse en la cima", explicó uno de los guardaparques.

En diálogo con Noticiero 9, Daniela Sandoval, aclaró que se siente orgullosa de la travesía que realizó y lo catalogó como una oportunidad para demostrar que se "pueden derribar las barreras".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último