Belleza y Salud

Celulitis, adiposidad y flacidez: ¡Dale batalla!

No importa la edad ni tampoco el tipo de actividad que se realice, la mayoría de las mujeres tienen este tipo de trastornos, ya sea por herencia o por cambios hormonales. Lo importante es la idea de salud integral, en manos adecuadas, para resultados perdurables.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de septiembre de 2022 | 21:32

“¿Piel de naranja o de durazno?”, apuntaba una publicidad de los noventa para bajar línea acerca de lo que “culturalmente” se esperaba de los cuerpos hegemónicos de las revistas. Qué bueno que los paradigmas hayan cambiado (y aún con cuentas pendientes) puedan ser superadores en cuanto a “mejorar” lo que se desea, pero sin obsesiones ni resultados mágicos, y sobre todo que atenten contra la salud. Lo importante es que en las manos adecuadas (hablamos de médicos especializados en estética) se pueda mejorar lo que estéticamente molesta, pero sin planteos ridículos o arriesgados.

Ni piel de naranja, ni de durazno, la que tengas está bien, y si se trata de tratar adiposidad o celulitis, que se transforme en un cambio de hábito y no en obsesión.

 Tecno estética en las manos correctas

Tanto para adiposidad, celulitis, como para flacidez, las opciones en tecnología y aparatología de avanzada, brillan en cuanto a progreso y desarrollo. En este sentido la médica y especialista en estética Pilar Poggi (Medvital) contó “las tres patologías, además de muy frecuentes son muy difíciles de tratar. Necesitan constancia tanto en el consultorio como en el hogar, a la hora de pensar en hábitos: hablamos de alimentación, ejercicio y la toma de agua. Nada es mágico, pero si se hacen las cosas bien, pueden darse cambios satisfactorios”.

- ¿En qué sentido la aparatología puede ayudarnos y cómo trabaja?

El equipo de venus, es un aparato de radiofrecuencia multipolar que trabaja generando calor, y a su vez con ondas electromagnéticas a nivel más profundo para tratar la celulitis y la adiposidad localizada. Así con el calor estimulamos la síntesis de colágeno y elastina, y a su vez a nivel más profundo se logra hacer una lipólisis, que genera la grasita acumulada o la celulitis propiamente dicha que se ve.

- ¿Cómo eliminamos esa ‘grasita’ tratada?

A través de la orina. De allí la importancia de sumar buenos hábitos. El calor lo que hace es abrir la célula de grasa, eliminando el contenido del torrente sanguíneo, eliminando la grasita o estimulando el colágeno y elastina.

Inyecciones de fármacos para complementar en la zona

De acuerdo a la médica Johanna De Giuseppe, especialista en estética “es importante complementar los tratamientos de aparatología, con los tratamientos médicos inyectables. Se aplican diferentes fármacos para darle fuerza a ese músculo. Hay inyecciones para tratar celulitis (como la mesoterapia) que son microinyecciones con diferentes fármacos para mejorar flacidez y tejido adiposo. También hay inyecciones lipolíticas para romper la célula grasa, o peptonas. Todo depende del caso de la paciente. Lo importante es entender que los únicos autorizados para hacer estos tratamientos somos los médicos".

Si querés saber más acerca de estos tratamientos, no dejes de ver la nota de Flash Tendencia

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último