😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Causa Tupac: No habrá investigación para los magistrados que otorgaron la libertad a Nélida Rojas

El Jury decidió, por un voto, rechazar las acusaciones contra los jueces de la Octava Cámara del Crimen.

15 de marzo de 2018 | 21:45

El caso Tupac Amaru volvió a enfrentar al oficialismo y la oposición por el resultado del Jury de Enjuiciamiento contra los jueces de la Octava Cámara del Crimen que liberaron a los líderes de la Tupac Amaru.

El Jury definió por un solo voto frenar la investigación a los camaristas Luis Correa Llanos, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel. De los 21 miembros que tiene el tribunal de enjuiciamiento, once (5 representantes de la Corte y los 6 legisladores justicialistas) decidieron frenar la investigar a los camaristas.

En tanto, los restantes 10 votaron a favor de que continúe la investigación.

En contra del pedido de enjuiciamiento votaron: los ministros de la Corte Jorge Nanclares (presidente), Mario Adaro y Alejandro Pérez Hualde; las camaristas civiles (en reemplazo de miembros de la Corte) Silvina Ábalos y Gladys Marsala y los legisladores justicialistas Carina Segovia, José Muñoz, Lucas Ilardo, Patricia Fadel, Samuel Barcudi y Eduardo Bauzá.

Votaron para investigar a los jueces: el juez de la Corte Pedro Llorente, el camarista civil Arlington Uliarte y los legisladores radicales Juan Carlos Jaliff, Emiliano Campos, Jorge Albarracín, Beatriz Varela, Jorge López, Miguel Bondino, Jorge Palero y Daniela García.

La votación se realizó después de una doble postergación por la recusación de 3 miembros de la Suprema Corte de Justicia y la presión política ejercida por el gobernador, Alfredo Cornejo.

Pero a pesar de estas circunstancias, las acusaciones contra los magistrados de la Octava Cámara del Crimen serán archivadas.

De esta manera, la decisión del tribunal de enjuiciamiento fue cerrada y la resolución del pedido de enjuiciamiento es otro revés en la Justicia para el oficialismo que cuestionó el rol del justicialismo en esta instancia judicial.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último