😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Giro inesperado en la causa

Causa Tupac: La fiscal Chávez recurrirá a la Corte

“Sorprendida” ante el fallo, Chávez presentará un recurso de casación ante el máximo tribunal de la provincia.

5 de septiembre de 2017 | 07:52

Este lunes por la noche se conoció el fallo de la Octava Cámara del Crimen que determinó que no había razones para mantener la prisión preventiva de Nélida Rojas y sus cuatro familiares. Los imputados quedaron en libertad porque de acuerdo con el dictamen no existió asociación ilícita.

Se cae la causa contra Nélida Rojas y la Tupac de Lavalle

En este sentido, cerca de las 22, la fiscal a cargo de la causa Gabriela Chávez brindó una conferencia de prensa en la que aseguró estar sorprendida ante el fallo y lo calificó de arbitrario e ideológico.

“La Cámara se quedó con la hipótesis de la defensa, la tomó casi por completo. La verdad sentí una gran sorpresa por el fallo, porque es de una gran impunidad e injusticia para las víctimas", puntualizó Chaves. 

Además, la magistrada se refirió a las acusaciones de “arbitrariedad y falta de objetividad” que hace mención el dictamen acerca de su labor como fiscal: “La verdad que es duro el fallo en relación a mi actuación, me coloca a mí en un lugar tremendo, como si yo fuera una magistrada que ha actuado desde la especulación política. Me pone a mí en una pelea que no es mía, porque yo represento los intereses de las víctimas y yo les creo”.

La fiscal dijo también estar sorprendida porque el tribunal no dictaminó el sobreseimiento de los cinco integrantes de la Tupac Amaru; con todo, aseguró que presentará un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último