😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia 2018

Caterina Emilce Zícaro es la nueva soberana de San Martín.

La nueva reina del departamento representó a Ciudad en "Vendimia de un nuevo amanecer".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de febrero de 2018 | 13:04

San Martín coronó a Caterina Emilce Zícaro como nueva soberana departamental. La flamante reina tiene 20 años, ojos verdes, es guardavidas y estudia el primer año de la Licenciatura en Nutrición.

La joven, fue la preferida, entre 15 candidatas, tras reunir 29 votos y representó a Ciudad. Por otra parte, Camila Moya de Palmira, fue coronada como Virreina con 25 votos.

En tercer lugar, la candidata de El Espino, Soledad Victoria Scanio, fue coronada como Reina del Bonarda y en cuarto lugar, Melanie Peña, de Chapanay, se convirtió en Reina del Turismo.

La elección fue únicamente a través del voto del público por medio de un sorteo. Durante toda la votación, se proyectó el proceso mientras se depositaba cada voto en la urna, en presencia de una escribana pública.

“Vendimia de un nuevo amanecer” se realizó en la esquina de 25 de Mayo y Alem, frente a la sede municipal del departamento, bajo la dirección del profesor Alberto Giménez y guión de Gustavo Uano.

En el lugar, acompañados por músicos locales, los assistentes pudieron disfrutar de comidas típicas, degustaciones, artesanías y se acercaron a los stands de las candidatas distritales dispuestos en el lugar.

La fiesta

El argumento de la fiesta estuvo enmarcado en dos ejes centrales: por una lado, la relación de una abuela con su ahijado, “que a través de la actividad recreativa del tejido van profundizando un encuentro muy humano, que nos invita a reflexionar sobre la metáfora de que Todo en el Universo es una trama perfecta, dónde cada hilo tiene su por qué, su trascendencia y su correspondencia”.

Por otro lado, aportó un concepto de resiliencia, con el volver a empezar, a renacer ante cada instancia dificultosa. En el espectáculo se destacó la fusión de disciplinas artísticas tradicionales y contemporáneas, en un mosaico de escenas, que pusieron de relieve algún aspecto significativo de nuestra esencia.

La puesta en escena mostró el estilo visual característico de su director. Hubo una gran mixtura de estilos musicales que iban desde el folklore hasta el dubstep, acompañadas de coreografías muy originales.

En cuanto a la parte técnica se usó pirotecnia fría, efectos especiales, humo y se destacó la gran pantalla de led con circuito cerrado en la que se proyectaba la fiesta para el público más alejado del escenario.

Al finalizar la fiesta, los 120 artistas que mostraron sus talentos sobre el escenario, recorrieron los lugares en donde se ubicaba la gente para que cada uno pudiera verlos de cerca.

Ahora, las esperanzas del pueblo sanmartiniano ya están depositadas en Caterina Emilce Zícaro para la Corona Nacional el próximo 3 de marzo.

La Fundación de Todo Corazón presente

La Fundación De Todo Corazón estará presente en las vendimias departamentales como todos los años. A la reina de San Martín, la Fundación le entregó un crédito en difusión solidaria de $480.000 para instituciones de bien público del departamento.

 

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último