😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Caso Viviana Luna: Sus hijas denuncian “inacción judicial”

La mujer fue vista por última vez en diciembre del 2016, en Potrerillos, cuando fue a buscar trabajo.

20 de febrero de 2018 | 11:48

Las hijas de Viviana Luna, la mujer que fue vista por última vez en Potrerillos, denuncian “inacción judicial”. El 7 de diciembre del 2016 se cumplió un año de su desaparición y hasta el momento nada se sabe de ella.

Las jóvenes, Ayelén y Yanina Julían, estuvieron en Viva la Mañana y una de ellas manifestó: “A las personas no se las traga las tierra”. Luna, de 46 años, salió de su casa de Potrerillos a buscar trabajo en la zona de Las Vegas y desde ese momento, nada se supo de ella. El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2016.

Las hijas de la mujer realizaron varias marchas frente a las oficinas de la Fiscalía de Homicidios para pedir que Claudia Ríos, encargada de la causa, siga trabajando para poder encontrarla. Algunos días atrás, una de las jóvenes, Ayelén, publicó en su cuenta de Facebook una dura carta sobre todo dirigida a Ríos.

La investigadora del caso, ofreció una recompensa. Desde la Justicia aseguran que la causa no está frenada  y que esta caratulada como “averiguación de paradero”.

La fiscal Ríos asegura que nunca dejó de trabajar en la causa. Es más, asegura que volvió a repetir todas las medidas que se realizaron para buscarla en las zonas de Potrerillos por donde habría transitado la mujer y volvió a dirigirse a los parientes para decirles que el expediente está a su disposición.

La carta completa de Ayelén Julián Luna

Detrás de esta nota hay una familia destrozada, hay una familia que llora cada noche a su madre desaparecida desde hace un año. Hay cuatro hijos que extrañan y necesitan a su madre; a Viviana Luna, la mujer que desapareció en 2016 y nadie más supo de ella. Pero, ¿a quién le importa si los únicos que la extrañamos somos su familia? Porque a los encargados de buscarla no les importa nuestro dolor, no les importa que sus hijos estén separados de su madre. ¿Y por qué será que no la buscan? Es una persona, una mujer, maravillosa, con hijos y con nietos. Y a los fiscales, en especial a la fiscal Claudia Ríos, no le importa lo que nosotros estamos  pasando. Ella no se imagina el dolor que nosotros llevamos adentro. Y no, claro, porque a ella no lo debe  haber pasado con ningún familiar. Dicen que supuestamente es la mejor fiscal de Mendoza, por eso tomó este caso de mí mamá, el caso de Viviana Luna. Pero para mí si un fiscal no puede encontrar a una persona en un año, claramente no es la mejor fiscal. Se supone que tiene que haber hecho todo lo posible para encontrarla y darle una respuesta a su familia pero no lo hizo, y ya nos cansamos de que sea siempre lo mismo.

La fiscalía no da la cara y después sale hablando de que ella (por la fiscal Ríos) está a nuestra disposición. Pero eso es mentira y lo sabemos. Nos duele que sea así, porque es una madre y como nosotros la necesitamos a ella, ella también nos necesita a nosotros. Ella es una mujer maravillosa que nunca habría dejado a sus hijos solos y con este dolor. 

Mamá…te extrañamos todos los días de nuestras vidas. Se nos hace tan difícil seguir sin vos y que a nadie le importe…¿A quién le importa si nosotros la necesitamos?, ¿a quién le importa si la extrañamos? A los encargados de buscarla no les importa si nosotros estamos bien o mal. Me duele saber que los encargados de buscarla están tranquilos mientras nosotros estamos desesperados por no saber nada de nuestra madre. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último