En 23 de abril, la docente sancarlina María del Carmen Solís, apareció ahorcada en su casa. Su marido indicó que se había suicidado, la Justicia no consideró convincente la declaración ni la escena del supuesto suicidio, por lo que la investigación pasó a enfocarse en el marido, Juan Muñoz.
Después de escuchar declaraciones, el juez que investiga la causa, Oscar Balmes, modificó la carátula e imputó al marido de la víctima como autor directo del crimen. Si bien en un primer momento se hablaba de que Muñoz la habría inducido al suicidio utilizando hipnosis, ahora se estudia la posibilidad de que directamente la hubiera ahorcado.
Desde la querella adelantaron que van a seguir trabajando para sumar pruebas que permitan comprobar que la mujer fue víctima durante largo tiempo de violencia física y psicológica, pero que además Muñoz la asesinó.
En contrapartida, el abogado defensor de Juan Muñoz, en diálogo con Noticiero 9 declaró que esta nueva imputación no tiene fundamentos, porque está comprobado que la mujer había cometido suicidio y señalaron que van a solicitar la liberación del médico.