😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#NiUnaMenos

Un caso de violencia de género en Maipú que conmociona las redes

Una joven contó el episodio que presenció en Twitter y por qué decidió intervenir para ayudar a la mujer agredida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de diciembre de 2017 | 09:15

Una joven mendocina, que actualmente vive en Buenos Aires, relató en las redes sociales un caso de violencia de género que presenció en Maipú y contó por qué decidió intervenir.

“Les voy a contar una historia que acabo de presenciar para que sepan que la violencia es cotidiana e involucrarse en detenerla, una decisión propia y necesaria”, escribe @AlbiCabrera en Twitter.

La joven se encontraba en la provincia durante las fiestas junto a su familia, cuando salió a buscar un taxi y constató el episodio: “Escucho una pareja a lo lejos y una chica que, llorando, le decía que no tenía nada en su celular que por favor parara. El violentamente le saca su celular. Ella intenta agarrarlo, él le pega una trompada y la sienta en el suelo”, inicia su relato @AlbiCabrera.

“Tiro los bolsos y empiezo a gritar que pare, al grito de Macho cagón. Me mira ella y me pide que no le diga nada porque luego será peor”, detalla la joven y agrega: “Él gritando me dice que ella empezó”, en tanto vuelve a agredir a la mujer y la insulta. “Me meto y lo empujo”, dice @AlbiCabrera y cuenta: “No recuerdo la cantidad de cosas que le dije sin una sola puteada. Cuando le digo que llamaré a la policía, cambia radicalmente de postura”.

La joven mendocina dice que le pide a la mujer que se vaya con ella mientras el hombre la agrede e insulta. “Yo le digo que, aunque me vaya y siga siendo una rata, a tipos como él los iremos a buscar uno x uno”, a la vez que sostiene que los vecinos miran por detrás de sus ventanas sin involucrase y que la víctima a esta altura ya está sangrando.

“Le digo que se dónde vive y que ahora mismo estoy llamando a la policía. Y lo hice. Estamos esperando el patrullero. Pero estamos en Maipú y este caso no saldrá en las noticias”, escribe @AlbiCabrera en la red social.

Luego, la joven que vive en Buenos Aires reflexiona: “¿Saben qué? Q mi hermano se haya quedado jugando a los videos mientras escuchaba todo y que mi mamá me haya dicho que baje la voz y me meta adentro de casa me hace saber que, todo bien con la lucha feminista en contra de las violencias, pero eso es (aun) solo algo q sucede en Bs As”.

“Estamos en Maipú, Mendoza. Un departamento que un 25 de diciembre está muerto. Tan muerto como la sociedad ante la violencia. Está muerto, sin vida y sin capacidad de acción”, manifiesta @AlbiCabrera y concluye: “Lloro desconsolada”.

Si estás involucrada en una situación de violencia de género, llamá a la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último