😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impactante

Casi se queda ciega por no quitarse el rímel

La mujer estuvo cerca de perder la vista por no desmaquillarse adecuadamente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de junio de 2018 | 14:29

Theresa Lynch nunca imaginó las consecuencias que podía tener el no desmaquillarse bien. La mujer de 50 años, que actualmente vive en Sydney –Australia- se olvidaba de sacarse el rímel antes de irse a dormir y luego de 25 años, ese descuido casi le cuesta la vista.

Theresa, quien trabaja como empleada doméstica, tuvo que acudir de urgencia a un oftalmólogo luego de que notara que tenía los ojos sumamente hinchados e irritados. Sentía que tenía algo en los párpados que le provocaba la molestia pero no lograba identificar qué.

Luego de ser examinada cuidadosamente, la médica que la atendió descubrió que, en efecto, en el interior de sus párpados superiores se habían formado concreciones, que son pequeñas protuberancias calcificadas, producto de dormir sin haberse quitado la máscara de ojos.

Esto suponía un grave riesgo para Theresa, ya que si no se corregía el problema podía perder la visión. Por lo que fue sometida a una pequeña intervención que duró cerca de 90 minutos en donde se eliminaron todos los residuos de dicho cosmético.

“Estaba tan incómoda. Mis párpados estaban hinchados y pesados… Cuando la Dra. Robaei revisó mis párpados dijo: ‘Dios mío … en toda mi carrera he visto algo así’. Había caído en la mala costumbre de usar mucho maquillaje y no retirarlo. Nunca debí haber dejado que llegara tan lejos, explicó Theresa a un medio local.

Por su parte, la médica Robaei publicó un estudio sobre el problema de esta mujer, asegurando que estuvo a nada de quedar ciega, y todo porque los residuos del rímel fueron depositándose debajo de los párpados a lo largo de todos esos años.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último