La cantante española que acompaña a Joaquín Sabina en sus presentaciones, dueña de una voz llena de dulzura y firma, vuelve a la provincia. En la nota todos los detalles.
Luego del éxito en su paso por la provincia en 2023, donde agotó entradas en su concierto en la sala mayor de la provincia, Mara Barros, la talentosa y carismática cantante que forma parte de la banda de Joaquín Sabina, vuelve a Mendoza. En esta ocasión, la artista redobla la apuesta con un nuevo show en el Teatro Independencia (Chile 1184, Cdad.), el domingo 24 de noviembre a las 20:30h. Las entradas ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar.
En este esperado regreso, Mara Barros repasará su más reciente álbum “Me nace del corazón”, un trabajo que refleja su madurez artística y su inconfundible estilo. Además, hará un recorrido por los temas más destacados de su discografía, incluyendo aquellas canciones que han sido parte esencial de su trayectoria personal y profesional.
Reseña
Mara Barros nació en Huelva (España) en septiembre de 1980. La música siempre fue una constante en su hogar ya que su padre, Pepe Barros, fue cantante profesional durante las décadas de los 60/70 perteneciendo a grupos como “Tartessos” o “Los Keys”, e interpretando musicales como la versión española de la ópera-rock Jesucristo Superstar.
En 2002, y sin ella saberlo, su madre la inscribió en el casting de un concurso de televisión, “Popstars, todo por un sueño” en el que Mara pudo demostrar su talento y ganas de luchar por tener un hueco en el mundo de la música. Fue favorita del público varias semanas consecutivas, llegando así hasta la final del concurso.
Finalmente no quedó entre las cinco chicas que formarían el grupo, pero el destino, le tenía algo bueno preparado. Warner Music quería contar con ella y grabar su primer álbum en solitario. De esta forma, en 2003 editó “Dímelo Tú”, un disco que contó con grandes colaboradores como la de Pancho Céspedes y el italiano Paolo Vallesi, con el que grabó una preciosa canción titulada “Sé”. En 2006, Mara se presentó al casting del musical más exitoso de Madrid, “Hoy no me puedo levantar” del reconocido músico y empresario Nacho Cano (ex Mecano), consiguiendo uno de los papeles protagonistas. En 2008 protagonizó “Enamorados anónimos”, hasta 2009, año en el que recibió una llamada inesperada que le cambiaría la vida. “Mi sueño desde niña era ser corista de Joaquín Sabina”.
Y el sueño se hizo realidad, ya que en “Vinagre y Rosas” Mara entró a formar parte de la banda del jiennense, acompañándolo como corista en todas sus giras. “Vinagre y Rosas”, “Dos Pájaros contraatacan”, ” La orquesta del Titanic” con Serrat, “500 noches para una crisis” o “Lo niego todo” son algunas de las aventuras musicales en las que Mara, una vez más, demostró su garra y versatilidad en el escenario. También ha trabajado como corista de varios artistas como Camilo Sesto y David Barrul.
Me nace del corazón
“Me nace del corazón” es el título de la última placa de Mara Barros, la misma salió a la luz en 2022 tras una campaña de crowdfunding, método de financiación que volvió a utilizar tal como lo hizo en 2017 tras el éxito de “Por motivos personales”. En esta ocasión no se trata de canciones inéditas, sino de un disco homenaje a México, país que lleva años dándole alegrías.
El material cuenta con nueve temas de grandes autores mexicanos como José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero, que, saliendo un poco del sonido clásico de esta tierra, el productor Borja Montenegro, supo dar con una mezcla explosiva entre el carácter y sentimiento andaluz de Mara, con el puro folclore mexicano.