La danza protagonista en el Independencia

La danza protagonista en el Independencia

Prestigiosas academias de la provincia, realizarán sus cierres de año. Conocé las propuestas artísticas que suben a escena la primera semana de diciembre.

Como cada año, la cartelera artística del Teatro Independencia, la sala cultura mayor de Mendoza abre sus puertas a diciembre con la danza como protagonista, con los cierres de año de prestigiosos institutos de baile.

Mendoza cuenta con una amplia trayectoria en la formación y promoción de nuevos talentos en esta disciplina artística, con una enorme cantidad de academias distribuidas en todo el territorio provincial, que gestan bailarines y bailarinas con una impronta llena de talento. 

Las entradas ya se encuentran disponibles en entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21h. En el caso que el espectáculo sea un martes, desde las 18h ese día. 

Programación primera semana de diciembre 

Martes 5 – 21H 

Espectáculo: “Alicia baila en el país de las maravillas” 

Actúan: Academia de Danzas Sol Naciente 

Para el desarrollo de esta presentación, la Academia toma el clásico cuento de Lewis Carrol y lo convierte en un espectáculo de danza española y flamenco. A lo largo de la historia, Alicia su protagonista,  se encuentra con muchos personajes que la ayudan a valorar sus sueños, siendo la danza y la fantasía fundamentales para ello.

La Academia de Danzas “Sol Naciente”, nace en el año 1996 en Maipú. Dirigida por Adriana Cabrera, quien es diplomada universitaria en enseñanza de la danza, la academia está comprometida en proveer un entrenamiento de alta calidad para el aprendizaje, tomando como centro la educación emocional y la creatividad. La escuela de danzas Sol Naciente ha sido destacada y nombrada de interés cultural por su labor artística y docente. Dicta clases a niños, jóvenes y adultos, que se animan a disfrutar y vivir la danza, en un ambiente donde los vínculos personalizados son prioritarios; y el juego, la alegría y el compañerismo son protagonistas.

La entrada general tiene un valor de  $2000.

Jueves 7 – 21H

Espectáculo: “Suite de Cascanueces y Queen tributo”. Noche de danza clásica y contemporánea.

Actúan: Estudio Eliana Dimarco 

El espectáculo se divide en dos partes; la primera una Suite del ballet clásico del repertorio de “Cascanueces”, con música de Tchaikovsky y en la segunda parte un Tributo a la emblemática banda inglesa Queen. Estarán en escena más de 40 bailarines, con la participación de alumnos del Estudio y los invitados especiales. Primeros bailarines del Ballet UNCuyo: Sofía Tristán; Renzo Riviera y Nahuel Giménez.

El Estudio Eliana Dimarco dicta clases de formación en técnica clásica, desde el año 2014, con sede en Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

La entrada general tiene un valor de $1600.

Viernes 8 – 21H

Espectáculo: “Ballet Coppélia“

Actúa: Escuela de Ballet María Cristina Hidalgo 

El ballet “Coppelia” en 3 actos, música de Leo Delibes. Cuenta la historia de un fabricante de muñecos Dr Coppelius, y de un aldeano (Franz) enamorado de una de sus muñecas, lo cual causa grandes confusiones en el pueblo y con su novia Swanilda.

La Escuela de Ballet María Cristina Hidalgo cumplió 50 años en 2022, habiéndose dedicado siempre a la producción de obras clásicas de ballet. Es dirigida por su fundadora y su hija Paloma Riveros Hidalgo. Bailarina invitada del ballet de Salta, Silvina Alfonso y el bailarín invitado de la UNCuyo, Renzo Rivera.

La entrada general tiene un valor de $3000 

Sábado 9 -13.30H

Espectáculo:  “Elsa y Annet. Aventuras en un Verano Congelado”

Actúa: Bella Durmiente Escuela de Ballet de Patricia Motos

La historia que propone este espectáculo, cuenta acerca de un reino muy lejano donde crecen felices dos pequeñas hermanas. Annet, simpática y alegre, y Elsa, especial y mágica quién con sus poderes transforma el paisaje. Entre juegos y travesuras tejen collares gemelos como símbolo del amor entre ellas, sin saber que esas perlas eran mágicas. Tan mágicas que al combinar sus colores originan un hechizo provocando el invierno eterno en su reino. Olaf, el muñeco de nieve que ellas crearon, cobra vida y los collares desaparecen.

Entre aventuras, juegos y desafíos pasan los años, Elsa y Annet se convierten en Reinas. Emprenden un viaje por los bosques nevados para recuperar los collares perdidos, lograr romper el hechizo y regresar el verano al Reino. Dirección: Patricia Motos.

La entrada general tiene un valor de  $2000.

Sábado 9 – 21.30H

Espectáculo: “Bodas de Perla”(Gala Aniversario 30 años)

Actúan: Estudio de Danza Cristina Castro 

El estudio cumple 30 años educando en el arte de la danza  y presenta nuevas coreografías y una retrospectiva significativa. Con 64 bailarines en escena, de diferentes edades y niveles de aprendizaje, que van  desde jardín- psicomotriz desde 3 años, adolescentes, jóvenes y adultos.

El Estudio se creó el 3 de Abril de 1993, dirigido por la bailarina y coreógrafa Cristina Castro. Se enseñan las siguientes disciplinas de la danza: Técnica Académica y de Punta (prof. Celeste Velasco), Técnica Contemporánea (prof. Cristina Castro), Hip-Hop Coreográfico (prof.Yamila Matar), Tango (prof.Paola Valdivia y Óscar Jofré).

La entrada general tiene un valor de $2000 

Domingo 10 –  20H 

Espectáculo: “Música & danza”

Actúa: Artes F. Chopin presenta 

Espectáculo artístico que desarrolla las artes combinadas en escena con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Artes F. Chopin cumple 64 años ininterrumpidos trabajando en espectáculos artísticos y desarrollando  la actividad cultural, dentro y fuera de la provincia. Conjuntamente con academias de danza y música en convenio otorga titulación oficial, con un equipo profesional de excelencia.

La entrada general tiene un valor de  $2000.

Seguinos en