El elenco “Camino de Monos” presenta un estreno del prestigioso autor Javier Daulte y con la dirección del talentoso David Maya. En la nota todos los detalles.
La obra “Fuera de Cuadro” cuenta la historia de Evangelina, Carmen, Ana y Patricia, que se sienten en un constante fuera de lugar. Una sensación de extranjería que desea dar con un rumbo que le dé sentido a la vida, para cultivar vínculos, para disfrutar relaciones, para ser consciente del viaje que desembocará en esta fiesta donde todos estamos “de colados”. En un desencuentro repentino, Fabián y Evangelina se separan, dejando un vacío donde los demás personajes irán encadenándose a esta historia de psicología, viajes, amoríos y una extraña sensación de incomodidad. Desde ese desarrollo parte este gran estreno, y se podrá disfrutar el viernes 28 de junio y viernes 5 de julio a las 21:30h en Sala Cajamarca.

En esta puesta, el director que es el prestigioso David Maya y con dramaturgia del autor Javier Daulte, busca dar la impresión de que vivimos como muñecos que danzamos en soledad, que existe una cuenta regresiva que avanza hacia momentos que tal vez pueden encontrarnos felices o simplemente dejarnos atrapados en un tiempo y en múltiples espacios.
Acerca del director: Ángel David Maya
Director – Docente teatral – Actor – Compositor
Ángel David Maya nace en la Ciudad de Mendoza, Argentina. Es director de teatro, docente teatral, actor, cantautor. Desde muy joven compone canciones y ha incursionado en la música de forma grupal y solista. Luego cursa la carrera de Arte dramático y se une al Grupo Cajamarca desde el 2002. Se formó con maestros como Víctor Arrojo y Sandra Viggianni. Tomo clases con Pompeyo Audivert, Sanchis Sinisterra, Emilio García Webhi, Marco Antonio de la Parra, Cipriano Arguello Pitt, Federico León, Ernesto Suárez, entre otros. Es formador de actores de manera independiente. Ha realizado seminarios en Barcelona, en el grupo Comediarte, donde ha dirigido dos obras. En Mendoza, ha montado innumerables puestas en grupos amateur, talleres, y elencos profesionales. Por su trabajo en dirección y diseño de luces, ha recibido variadas distenciones en distintos festivales, como así también sus obras.
Sobre el elenco
En este trabajo, el grupo Camino de Monos, se abre a otra clase de texto, permitiéndose ampliar la invitación a un público que gusta de la escritura del autor porteño, Javier Daulte. En esta ocasión se invita a las excelentes actrices Noelia Videla, Dámaris Gamboa y Aldana Postizi; y también sumamos al ascendente actor Fernando Cosmi. Claudia Polo y Maximiliano Correa, integrantes de Camino de Monos, completan el elenco para conformar un equipo creativo potente y de gran performance. Hace unos meses se comenzó con el montaje de esta obra, donde se activó todos los recursos posibles, para lograr una muy buena propuesta escénica. Esta es una historia dinámica, profunda, simpática y con toques de humor. El juego es el principal motor de esta creación para contar los cruces y los pormenores de los personajes que se encuentran perdidos en sus propias vidas. La suma creativa de Walter Guasco junto a Jeremías Verdier, y la colaboración precisa de Emiliano Politino como asistente de dirección, abre finalmente a la placentera tarea de hacer teatro. La obra busca ser del agrado de público y que alimente profundamente la mística del arte.
FICHA
“Fuera de Cuadro” de Javier Daulte
Grupo teatral: Camino de Monos – Teatro Alternativo
Días: viernes 28 de junio y viernes 5 de julio – 21.30h
Teatro: Sala Cajamarca. España 1767. Ciudad de Mendoza
Las entradas se venden anticipadas al WhatsApp 2614605625 y en Boletería del Teatro Cajamarca
Dirección: Ángel David Maya
Intervención audiovisual: Walter Guasco
Actúan: Claudia Polo, Maximiliano Correa, Noelia Videla, Dámaris Gamboa, Aldana Postizzi, Fernando Cosmi.
Asistencia de dirección y colaboración creativa: Emiliano Politino
Asistencia audiovisual y operador técnico: Jeremías Verdier
Diseño Gráfico: Cecilia Flores
Prensa y comunicación: Laura Portillo