El presidente electo, Javier Milei ya está anunciando cómo será su gabinete de cara al 10 de diciembre cuando asuma el poder.
En ese sentido, ya publicó que Carolina Píparo será la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Este organismo tiene un universo de millones de personas y se encarga de tramitar y pagar las jubilaciones y las asiganaciones entre otros planes sociales.
El anuncio de Píparo viene acompañado por Juan Manuel Verón, un especialista que ya realizó una reforma previsional en México.
En ese sentido, Píparo deberá evaluar como continuará pagando las jubilaciones, pensiones y asignaciones.
En diciembre se da el último aumento del año con la actual Ley de Movilidad y este incremento viene acompañado con un bono de $55.000.
Luego de este pago, será voluntad de la nueva titular de ANSES decidir si se continúa con la actual ley y con bonos extras o si se cambia el cálculo y se comienza con otra ley de Movilidad.
En ese sentido hay que aclarar:
Para cambiar la actual Ley de Movilidad tiene que mandar un proyecto que debe ser votado en el Congreso. Lo que sí se puede eliminar es el bono extra, pero entendiendo los números inflacionarios, se duda de que lo haga.