😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ciudad

Capital suma zonas y extiende el horario para cobrar el estacionamiento

Se extenderá el horario en la calle Arístides Villanueva. Además, algunas calles del B° Bombal se sumarán a las zonas incluidas en el sistema.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de abril de 2018 | 19:31

La Municipalidad de Capital informó que, teniendo en cuenta el notorio incremento de la dinámica comercial de la calle Arístides Villanueva, la Ciudad ha dispuesto ampliar el horario de lunes a viernes que, hasta ahora, era de 13:30 a 16:00.

Por lo tanto, a partir del 15 de abril, de lunes a viernes, el lapso de tiempo en el que funcionará el sistema en ese sector será corrido, de 8:30 a 4:00 de la mañana. Mientras tanto, los demás días continuarán con sus horarios habituales: sábado de 8:30 a 13:30 y de 21:00 a 4:00, domingos y feriados de 21:00 a 4:00.

Asimismo, a los efectos de armonizar la demanda del estacionamiento con el tránsito automotor y teniendo en cuenta la distribución geográfica del sistema, se decidió ampliar los espacios destinados al Sistema de Estacionamiento Medido a las siguientes zonas del Barrio Bombal:

9 de Julio: de Hipólito Yrigoyen a Pasaje Priore, costado oeste.
Av. España: de Hipólito Yrigoyen a Santa Cruz, costado este.
Yapeyú: de Serú a Capitán de Fragata Moyano, costado este.
Comandante Fossa: de Serú a Santa Cruz, ambos costados.
República del Líbano: de Serú a Santa Cruz, ambos costados.
La Pampa: de Santa Cruz a Hipólito Yrigoyen, costado oeste.
Serú: de San Martín a La Pampa, ambos costados.
Capitán de Fragata Moyano: de La Pampa a 9 de Julio, ambos costados.
Junín: de Yapeyú a 9 de Julio, ambos costados.
Santa Cruz: de La Pampa a Av. España, costado sur.

El sistema en esta zona funcionará de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas.

La Ciudad de Mendoza prohíbe el cobro de tarifas fuera de los espacios incluidos en el Sistema de Estacionamiento Medido. La nueva ordenanza modifica el Código de Convivencia, introduciendo las regulaciones necesarias para el control de la actividad de cuidado de vehículos en el espacio público. Entra en vigencia plena a partir del 15 de abril.

La calle Yapeyú del Bº Bombal cambiará su sentido de circulación

Con el objetivo de preservar la seguridad vial y mejorar la movilidad urbana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha estudiado la necesidad del reordenamiento del tránsito de la calle Yapeyú, entre Serú y Capitán de Fragata Moyano, del Bº Bombal de Ciudad. Esto surge de lo analizado en esta zona sur de la malla vial, que sobrelleva actualmente un constante incremento del flujo vehicular.

De esta manera, se ha dispuesto que provisoriamente y de forma experimental, a partir de las 0 horas del día 14 de abril y por un término de 60 días, la calle Yapeyú cambie su sentido, que al presente es doble mano. Por tanto, a partir de este sábado,  tendrá un sólo sentido de circulación, que será de Norte a Sur.

Teniendo en cuenta estas modificaciones se adaptará la señalización vial correspondiente  y se dispondrá del personal necesario en el lugar, a los efectos de preservar la seguridad de las personas.

Fuente: Municipalidad de Ciudad

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último