#Salud

Cannabis medicinal: regulan su uso en Mendoza

El Gobierno publicó el reglamento operativo, las condiciones y requisitos para producir aceite de cannabis en la provincia. Regula ahora todas las etapas de la cadena de valor de esta especie y estableció todos los pasos para obtener las autorizaciones correspondientes.

19 de julio de 2021 | 16:37

El Gobierno de Mendoza publicó el reglamento operativo, las condiciones y requisitos para producir aceite de cannabis en la provincia.

Regula ahora todas las etapas de la cadena de valor de esta especie y estableció todos los pasos para obtener las autorizaciones correspondientes.

El Ministerio de Economía publicó este lunes, en el Boletín Oficial, la resolución 397 que regula el uso medicinal de Cannabis en nuestra provincia.

Se estableció los objetivos que tendrá la unidad de control y los lineamientos del programa provincial para la habilitación de cultivo y elaboración del aceite.

El proyecto fue aprobado el 29 de diciembre del año pasado para promover el establecimiento y la explotación de cultivos de cannabis en todas sus variedades, su industrialización, transferencia de tecnología con fines científicos y medicinales.

A la espera de este marco regulatorio, ya hay quienes tienen intenciones de invertir en la actividad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último