😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cuidando la salud de los más chicos

Campaña para detectar la Retinosis Pigmentaria en alumnos de Rivadavia

Trabajo conjunto entre Fundación de Todo Corazón y Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria

12 de abril de 2018 | 15:43

Este viernes 13 de abril, la Fundación de Todo Corazón y la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria llegan con la Campaña "Ver bien para estudiar mejor" hasta la escuela Escuela 1-267 Miguel Escorihuela Gascón de Rivadavia.

La oftalmóloga María Luisa Keller de la Fundación de Retinosis Pigmentaria y el Director del hospital Saporiti, Manuel Liberal, visitaron el living de Viva la Mañana para contar de qué se trata esta enfermedad y cómo trabajan para detectarla a una edad temprana. 

¿Qué es la retinosis pigmentaria? Se trata de una patología hereditaria que afecta distintas capas de la retina y provoca disminución de la vista de manera concéntrica, hasta llegar a la ceguera. 

Por lo general, esta patología se detecta a edad avanzada, pero comienza desde la niñez y por eso la importancia de una detección temprana. La retinosis pigmentaria no tiene un tratamiento específico, sólo existen unos lentes que colaboran con la sintomatología de la enfermedad

Kelle, afirma que no se trata de una enfermedad rara, sino que es poco frecuente. En la Argentina hay cerca de 15 mil pacientes con esta patología. 

¿De qué se trata la campaña "Ver bien para estudiar mejor"? La Fundación de Todo Corazón y Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria van a revisar a 80 niños de la escuela Gascón de Rivadavia. Los alumnos que estén por debajo del nivel óptimo y necesiten lentes los recibirán de manera gratuita. 

Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria viene trabajando desde años con esta campaña en distintas escuelas públicas del país. Aquellos establecimientos que estén interesados en la campaña deben comunicarse en la página de la Fundación

Más detalles, en esta nota:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último