😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Modificaciones

Cambios en el transporte público: líneas directas y menos micros por el centro

El Gobernador presentó la licitación para llevar a cabo un nuevo proyecto de transporte público de pasajeros.

12 de enero de 2018 | 15:58

El gobernador, Alfredo Cornejo, anunció que ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación del transporte público de pasajeros para el Gran Mendoza.

"Hemos puesto en marcha la nueva licitación del transporte público de pasajeros para el gran Mendoza”, expresó Cornejo e informó que todos los detalles referidos al proyecto de pliego están disponibles en el portal web de la Dirección de Transporte.

La propuesta del Ejecutivo consiste en potenciar el trasbordo con recorridos más directos y con menores tiempos totales de viaje, mediante la eficientización de las trazas de los recorridos que conforman la red. Un ejemplo serían los “troncales”, trazas directas que unen orígenes y destinos masivos de los habitantes.

En este link puede verse la propuesta del Gobierno Provincial.

También se incorporaría recorridos “interdepartamentales”, se trata de recorridos que unen un origen y destino pero que no son cubiertos por los “troncales”.

Por su parte los “locales”, que figuran dentro de la propuesta de licitación, son recorridos que acercan al pasajero desde sus lugares de origen hasta ciertos destinos locales o hasta puntos de transferencia con recorridos interdepartamentales o troncales para continuar su viaje a destinos más alejados.

En la explicación del nuevo proyecto, el Gobernador sostuvo que “los colectivos llegarán a lugares que no habían sido contemplados en las últimas 20 décadas. Había áreas de servicios que no estaban servidas. Todos los colectivos convergían en el micro centro deteriorándolo. Vamos a unir plazas departamentales entre sí, barrios emblemáticos de mucha población, como La Estanzuela, en Godoy Cruz, con el hospital Notti”.

El Gobernador también aclaró que con este nuevo sistema lo que se pretende es que los mendocinos se sumen al transporte público y abandonen el auto, sobre todo para trasladarse al centro. "Muchas personas usan el auto y con este sistema podrá ir abandonándolo poco a poco”, dijo.

Luego el Gobernador dijo que la licitación fue elaborada teniendo en cuenta el  plan integral de movilidad elaborado en el marco de Unicipio. “Este es uno de los instrumentos del plan de movilidad, que también requiere que cada vez más gente se mueva en bicicleta hacia el interior de la Ciudad. Lo estamos logrando con resultados positivos. Para ello implementamos un ambicioso plan de ciclo vías que está dando resultados. La modificación de la ley de tránsito, que ya está en vigencia, también forma parte de este plan integral de movilidad urbana”, explicó.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último