No culpes a la noche

Cambio climático: el fenómeno que preocupa a la humanidad

El cambio climático afecta cada vez más al planeta Tierra. La ONU anunció alerta roja. Este tópico de suma importancia fue tratado el miércoles en no culpes a la noche.

Nuestro planeta ha sufrido cambios climáticos abrumadores en los últimos tiempos, provocados por la misma raza humana.

Esta ha sido la causa del derretimiento de glaciares, calentamiento global, incendios forestales, entre otros desastres naturales.

Este lunes, la ONU publicó un informe sumamente completo sobre lo que estaba ocurriendo en nuestro mundo y declaró alerta roja, lo que preocupó a toda la humanidad.

Pasan los años y la contaminación continúa. El ser humano ha tomado un mínimo de conciencia de lo que ha causado, pero la poca acción que ha tomado al respecto no es suficiente para revertir esta situación, pues la ONU la declaró como "irreversible".

En el programa No Culpes a la Noche hablaron de este preocupante caso y sumaron a Juan Rivera, autor del IPCC (panel de científicos del cambio climático de las Naciones Unidas) y a Lucas Ruiz, Investigador del IANIGLA (Instituto Argentino de Nibología, Glaciología y Ciencias Ambientales) para que aporten su mirada profesional sobre esta temática que nos involucra a todos.

"Si unimos fuerzas ahora, podemos evitar una catástrofe climática. Pero, como deja claro el informe, no hay tiempo para demoras ni lugar para excusas" Palabras de António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

Se sabe que la influencia humana ha calentado el clima y los desastres naturales ocurridos a raíz de esto son incalculables. Sumado a las especies extintas a manos del hombre. Lamentablemente, este tipo de siniestros no tienen retorno, y además, el número de casos sigue aumentando.

Este programa fue realizado con el fin de informar y concientizar sobre esta problemática.

Mira la entrevista completa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último