😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

“Cambiá el foco”: Cuánto salen las lámparas led que permiten ahorrar luz

El presidente Mauricio Macri instó a cambiar las bajo consumo para disminuir el gasto.

29 de mayo de 2018 | 12:17

El presidente Mauricio Macri busca promover que en todos los hogares haya lámparas led para disminuir el consumo; estos focos permiten ahorrar un 45% frente a las lámparas de bajo consumo. Para ello, ingresarán al plan “Ahora 12” y a “Precios Cuidados”.

El mandatario lanzó este lunes el programa “Cambia el foco”, que es una aplicación web que permite calcular el ahorro en el consumo eléctrico si se reemplazan las lámparas de bajo consumo por las led.

Macri dejó en claro que es un modo de ahorrar y mitigar el gasto que implican las boletas de la luz. En Mendoza mucha gente ya ha optado por las lámparas led aunque hay una diferencia de precio; estas últimas cuestan un poco más.

Una lámpara de bajo consumo de 14 watts ronda los $46 mientras que una led de la misma intensidad cuesta $55 aproximadamente. Estos valores bajan si uno compra en cantidad: por ejemplo, una caja de 10 leds de 7 watts pasa de $650 la unidad a $520.

Estos productos formarán parte de los programas “Precios cuidados” y “Ahora 12” con la intención de motivar su compra.

Según el anuncio del presidente Macri, en una casa promedio, donde hay 12 lámparas aproximadamente, el reemplazo total por led permitiría ahorrar $4.000 por año en consumo eléctrico.

Para calcular el ahorro mensual o anual que permiten las led se puede ingresar al siguiente sitio: cambiaelfoco.produccion.gob.ar.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último