El chofer de micro viral porque convierte a cada viaje es un show único

El chofer de micro viral porque convierte a cada viaje es un show único

Cada Día

Hugo Robles es chofer de colectivo y canta como los dioses. Su objetivo es cambiarle la vida y el humor a sus pasajeros.

Subir al colectivo puede ser, para muchos, una tarea diaria y rutinaria. En las horas pico, cuando todos van o vuelven de trabajo, es algo que se hace casi en piloto automático, pensando cada uno en sus problemas, temas a resolver o mirando el celular.

Muchos suben al micro con mal humor. Sin embargo, hay un conductor que, con su carisma y su voz, está cambiando esta rutina en una experiencia única. Hugo Robles, un chofer de la línea 45 en Buenos Aires, conquistó los corazones de sus pasajeros y ahora el de miles de personas en las redes sociales.

Hugo no solo maneja su colectivo; también musicaliza con su voz afinada cada viaje. Interpreta boleros, tangos y canciones que le piden sus pasajeros.

¿Cómo surgió esto de cantar en el micro?

Hugo recuerda que todo comenzó durante la pandemia. “Miré el espejo del colectivo y vi mucha tristeza. Pensé en cómo podía cambiarles el día a los pasajeros”, relata. Su primera canción fue “Color esperanza”, de Diego Torres.Cuando terminé, una señora se acercó con lágrimas en los ojos y me dijo que le había cambiado el día, que había perdido a su marido. Ahí entendí que podía hacer algo más por las personas“.

Desde entonces, cantar se volvió parte de su rutina diaria. Aunque reconoce que no todos están de humor para escuchar música, su objetivo siempre ha sido no incomodar y regalar alegría. “No pretendo que le guste a todos, pero quiero que nadie se baje del colectivo como subió“, afirma.

Viajes especiales

Entre las anécdotas más emotivas, Hugo recordó que un día fue el cumpleaños de Patricia, una pasajera habitual. “Le compré una torta en el supermercado y, antes de que subiera, hablé con los demás pasajeros para que todos le cantáramos el ‘Feliz cumpleaños’. Fue hermoso, todos se sumaron y ella no lo podía creer”.

Hugo también relata cómo sus pasajeros lo sorprendieron en su propio cumpleaños. Le regalaron entradas para el show de Luis Miguel, su ídolo, y organizaron una colecta para que pudiera asistir al próximo concierto del cantante en Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hugo Robles (@hugo.robles.5074)