Con una taza hacé esta torta de chocolate que es un sueño

Con una taza hacé esta torta de chocolate que es un sueño

Recetas

Fácil de preparar, con ingredientes económicos y un sabor que encanta a grandes y chicos, es la opción perfecta para lucirse sin complicaciones.

Con la llegada de diciembre, las Fiestas de Fin de Año comienzan a ser las protagonistas, todos empiezan a organizar reuniones familiares y comidas. Los argentinos somos de buen comer, pensamos en lo dulce, en lo salado, en el plato frío, el caliente, el postre y lo que va a haber en la mesa para picar antes y después de la cena. En ese contexto, qué mejor que una torta de chocolate, ese clásico que nunca falla.

Esta receta no solo es ideal para las celebraciones navideñas, sino que también puede ser para un cumpleaños o en cualquier evento especial. Fácil de preparar, con ingredientes accesibles y un sabor que encanta a grandes y chicos, es la opción perfecta para lucirse sin complicaciones. Porque en definitiva, no importa la ocasión: siempre hay un motivo para disfrutar de algo dulce hecho en casa.

¿Torta de chocolate con solo una taza? Sí, es posible y además es muy rica. Por eso te mostramos el paso a paso para que la prepares en minutos, sin complicaciones y con ingredientes que seguro ya tenés en casa…

Ingredientes:

2 Tazas harina leudante
1 Taza cacao amargo
1 Taza azúcar
2 Huevos
1 Taza aceite
1 Taza agua caliente

Dulce de leche repostero
Crema de leche

Paso a paso:

Batir el azúcar con los huevos hasta que quede una pasta cremosa y blanca.

Agregar el aceite, el agua caliente y batir.

Tamizar el harina y el chocolate. Continuar batiendo hasta que sea una mezcla homogénea.

Llevar a un molde enmantecado y enharinado a 180 grados.

Cuando introduzcas un cuchillo y salga limpio, ya está listo.

Cuando esté frío cortar en tres capas y rellenar con dulce de leche y crema.