Cuando el bolsillo aprieta hacer una comida que guste es todo un desafío. Te dejamos una idea que le fascina a grandes y chicos.
En tiempos de crisis económica como la actual, a muchas familias se les complica llevar a la mesa un plato sabroso, nutritivo y que a los más chiquitos de la familia les guste.
Sin embargo, hay opciones económicas y sabrosas que pueden satisfacer el paladar de los niños. Una de ellas son las alitas de pollo fritas, una receta fácil, rápida y económica. ¿Es la más saludable? No, indudablemente no. Por eso te aconsejamos acompañarla con alguna verdura o ensalada para que incorpores un alimento sano y tener en cuenta que es “un gustito”, no algo para cenar todas las noches, sino una vez cada tanto.
Las alitas de pollo suelen ser muy baratas y se pueden encontrar en cualquier carnicería o supermercado. Para prepararlas solo necesitas:
- 1 kg de alitas de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- Harina de trigo
- Pan rallado
- Huevos
- Aceite para freír
El primer paso es lavar bien las alitas de pollo y secarlas con papel absorbente. Luego las salpimentas al gusto y las pasa por harina, sacudiendo el exceso. Luego las pasas por huevo y finalmente por pan rallado.
Calentar abundante aceite en una sartén y freír las alitas por tandas hasta que estén doradas y crujientes. Escurrirlas sobre papel absorbente y servir.
Para acompañar hacé algo saludable, como una ensalada o puré de zapallo, camote y papa. También puedes agregarles alguna salsa como kétchup, mayonesa o mostaza para darles más sabor.
Un kilo de alitas ronda los $1500 y comen 6 personas tranquilamente.