Uno de los platos preferidos de los argentinos son las hamburguesas, que se pueden acompañan con infinidad de guarniciones. En época de crisis, cómo hacerlas baratas.
La situación económica de Argentina es cada vez más difícil y afecta las decisiones del día a día, como por ejemplo, pensar en el almuerzo o la cena. El año pasado, la inflación se disparó un 200% y en el último mes, el costo de la canasta básica superó los 500 mil pesos.
Frente a esta realidad, muchos optan por consumir alimentos a base de harinas blancas, que son los más económicos, pero también los más pobres en nutrientes. El consumo excesivo de pan, fideos, galletas y facturas puede provocar problemas de salud a corto y largo plazo. Por eso, lo ideal es buscar opciones para mantener una dieta saludable dentro de las posibilidades económicas de cada uno.
Las hamburguesas son muy consumidos por los argentinos, la carne en general es uno de los alimentos preferidos. Sin embargo, su precio es muy elevado. Un kilo de carne molida especial puede costar $6.000, mientras que la común unos $4.000. Claro está que hay que hacerlo rendir.
Hay un ingrediente secreto que duplica su volumen, es económico y casi no alerta el sabor: el repollo.
Recetas de hamburguesas:
Ingredientes:
2 cebollas
1 zanahoria
1/2 repollo
500 gr de carne molida
2 huevos
Perejil y ajo
pan rallado
Paso a paso:
En una sartén con aceite cocinar la cebolla picada y la zanahoria rallada. Una vez que las verduras estén tiernas, agregar el repollo cortado en tiritas finas. Una vez cocinado, retirar y dejar enfriar.
En un bowl mezclar la carne molida, perejil y ajo a gusto, salpimentar, los huevos y las verduras cocinadas previamente.
Mezclar todos los ingredientes y armar las hamburguesas. Pasar por pan rallado y cocinar en una asadera al horno con aceite.
Servir con el acompañamiento que más te guste y ¡a disfrutar doble!