😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Buscás trabajo: ¿Cómo podés convertirte en chofer de Uber?

La compañía aseguró que un conductor puede llegar a ganar hasta $36 mil mensuales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de agosto de 2018 | 17:32

Con el inminente arribo de Uber a la provincia, se abrió un abanico de posibilidades de trabajo para cientos de mendocinos que estén buscando trabajo.

Para quienes no saben de qué se trata Uber, es una empresa internacional que ofrece al público una red de transporte similar a la de un taxi o un remís pero a través de la tecnología.

Funciona mediante una aplicación de celular, obligatoria tanto para el conductor como para el pasajero y de esta forma conecta ambas partes a través de sus dispositivos móviles

La principal diferencia con los medios tradicionales es que no se maneja dinero en efectivo sino que los viajes se debitan desde la tarjeta de crédito.

Cómo convertirte en chofer de Uber

La empresa señala en su web que si bien hay requisitos generales para ingresar a la plataforma, el chofer también se debe realizar una serie de exámenes para determinar si están habilitados a trabajar en la empresa.

Además, expresaron que es necesario contactar con un vehículo con características específicas, las cuales se ajustan al estándar y calidad del transporte uber

Requisitos del chofer:

  • Es necesario que la persona sea mayor de 21 años y cuente con licencia de conducir vigente y actualizada.
  • Según corresponda, es necesario cedula verde, azul o blanca.
  • Es obligatorio contar con oblea de seguro automotor.
  • Certificado de antecedentes penales.

El tramite debe realizarse de forma personal únicamente. Tiene un costo de $150 y es finalizado en 24 horas, o $60 en cinco días.

En ambos casos, la compañía realiza el reembolso del costo del trámite cuando el chofer se encuentra activo, recargando el saldo en su primer viaje.

Requisitos del vehículo:

  • Es obligatorio contar con un vehículo modelo 2009 o superior.
  • Cuatro puertas con espacio para equipaje.
  • Aire acondicionado.
  • Condiciones generales excelentes.

Además de esto, el conductor debe contar con un Smartphone Android o Ios con versiones 4.0 o 7.0 respectivamente. Esto es necesario para poder correr la aplicación de software para conductores.

¿Cuánto puede ganar un conductor de Uber?

En la página web señalaron que, dependiendo del desempeño de cada conductor, las ganancias varían. Sin embargo, las comisiones son iguales para todos, siendo un 25% para el conductor de cada tarifa emitida.

El monto máximo que puede ganar un conductor es de $12 mil semanales, aunque para conseguir ese monto debe cumplir los máximos requisitos de la aplicación:

  • 60 horas de servicio prestado.
  • Calificación mínima de 4,5
  • Realizar por lo menos un viaje por hora mientras se encuentra conectado.
  • Trabajar en horarios picos. De lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 23. Sábados y domingos de 0 a 6 y de 17 a 23.

A estas ganancias hay que descontar la correspondiente comisión de la empresa, 25% del total, junto a los gastos particulares del vehículo, como mantenimiento y combustible.

Por ello, un conductor que cumple todos estos requisitos puede llegar a ganar hasta $36 mil mensuales aproximadamente.

Cómo darte de alta en Uber

Para postularse como chofer de Uber, lo primero que debe hacer una persona es registrarte en la plataforma de Uber. En los celulares a través de la App de Uber situada en la App Store o en la Play Store.

A continuación ingresá en la pestaña correspondiente a Registro y completá el formulario.

Cuando se hayan completado los datos anteriores, llegará un correo electrónico a la dirección que utilizaste allí mismo. Esto es para confirmar la cuenta que te dará acceso a tu panel de Uber.

Luego hay que presentar los papeles correspondientes para poder continuar con el trámite.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último