Propuesta

Buscan firmas para que entreguen tampones y toallitas gratis

Quieren que se otorguen productos de gestión menstrual sin cargo en hospitales y escuelas de todo el país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de octubre de 2018 | 14:01

Se presentó una campaña para que el Gobierno entregue, de modo totalmente gratuito, tampones y toallitas femeninas a todas las mujeres del país en hospitales y escuelas, que ya tiene 18 mil adhesiones.

"Soy Camila, tengo 20 años, estudio Ciencia Política, y desde hace 7 años que todos los meses tengo que comprar toallitas o tampones para mi período", comienza el escrito publicado en Change.org, que recolecta firmas para esta campaña.

El planteo de la jóven es simple: se estima que la compra de los productos destinados a la menstruación representa un gasto de aproximadamente $1200 por año.

"Como mujeres no elegimos menstruar, es una cuestión biológica. Los productos menstruales son una necesidad básica de todas las mujeres durante más de 40 años de su vida", indica la joven en su propuesta.

"Menstruar es caro. Yo puedo comprar los productos gracias a la ayuda de mi mamá, pero hay muchas adolescentes y mujeres para las que estos productos representan un gasto muy grande dentro de su presupuesto mensual", asegura Camila.

La campaña ya suma 18 mil firmas, y el objetivo es alcanzar las 25 mil. Las personas que quieran adherir necesitan hacer click aqui.

La experiencia ya tiene un antecedente en Inglaterra, donde en distintas instituciones educativas y hasta en clubes de fútbol las mujeres encuentran tampones y toallitas en los baños.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último