😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Terrible

Bullying: Alumno levantó a su compañero de las orejas

En las imágenes se puede ver como un joven más grande se violenta contra un estudiante mientras todos se ríen.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de septiembre de 2018 | 18:36

Hace algunos días nos conmovió un terrible caso de bullying hacia una alumna santafesina a la cual le cortaban el pelo en plena clase. Ahora, en la misma provincia, surgió otro caso que preocupa a la comunidad educativa.

Un joven se le acerca a otro y sin mediar palabra lo agarra de las orejas y aprovechando la diferencia de tamaño entre ambos, lo levantó.

Aparte de esa triste escena, hubo otra que preocupa igual o más todavía: en el aula todos se ríen y otra compañera filma la situación.

Los medios santafesinos, señalaron que el video fue grabado por uno de los alumnos de Primer año en el ex colegio Nacional 1, en San Lorenzo (Santa Fe) y se viralizó gracias a otra alumna de ese colegio que lo difundió en redes sociales.

La chica escribió en su Twitter: "Mauro tiene 15 años y cursa 1er año. Molestó a un chico de 13 de su curso cuando escuchaba música. Esto paso en San Lorenzo, Santa Fe, Ex colegio Nacional 1. POR FAVOR DIFUNDAN".

Según trascendió, el agresor (que habría repetido 3 veces) fue  suspendido y el caso fue enviado al Ministerio de Educación para que se tome una determinación. Además la familia de la víctima realizó una denuncia en la Justicia.

Según informó La Capital de Rosario, la ministra de Educación provincial Claudia Balagué ordenó un sumario administrativo para investigar tanto este caso de bullying como el que se registró en una escuela de San Genaro.

Por otra parte, la funcionaria calificó la situación de "muy grave" y señaló que en los establecimientos educativos "hay muchos adultos responsables a cargo de los chicos".

Además, Balagué señaló que se debe castigar a los que miran desde afuera también se burlan no intervienen"Los especialistas en bullying sostienen que aquellos que se encuentran en actitud pasiva, es decir, que filman y observan, también son responsables y sobre ellos hay que actuar muy fuertemente".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último