😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

9 artistas, 9 músicos, 9 insipraciones

Bruno Cazzola: artista en la era de Internet y las redes sociales

Canal 9 encara un nuevo desafío a través de una novedosa propuesta audiovisual.

Por
Perfil autor
Programación Canal 9 Televida
7 de agosto de 2018 | 21:46

Canal 9 Televida presenta una nueva propuesta audiovisual: 9 Artistas, 9 Músicos, 9 Inspiraciones, con la intención de proporcionar a los artistas locales un espacio para exhibir sus proyectos personales o colectivos.

A partir del 8 de agosto tanto la pantalla de Canal 9 Televida como ElNueve.com y las redes sociales del canal, se vestirán con el arte de diferentes artistas locales y, en nuestra primera edición, contaremos con las creaciones de Bruno Cazzola y la música de Paula Neder.

El objetivo es acercar el arte local, rompiendo viejos prejuicios, paradigmas y creencias, dirigiendo el consumo a todas las clases sociales, sin la necesidad de ser un gran conocedor del mismo.

Bruno Cazzola, nuestro primer artista y parte fundamental de esta propuesta, nació y vive en Mendoza. Comenzó sus estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes, donde se especializó en técnicas de grabado y hoy cursa la Licenciatura en Artes Plásticas en la UNCuyo.

Desde niño tengo preocupaciones visuales y acumulativas, a mis padres les gustaba el arte y eran católicos, mi papá es arquitecto y mi mamá decoradora-florista amateur. Nací y vivo en Mendoza”, explica Bruno.

Gestor, jurado y asesor de proyectos artísticos, dicta clínicas de seguimiento de obra. Ha participado en diversas muestras individuales y colectivas, su obra es parte de colecciones privadas nacionales e internacionales. Desde el 2004 se dedica a la investigación y a experimentar con el uso de nuevos materiales en el campo del arte, siempre apelando a infinitas combinaciones como soporte de su obra y su poética.

 “Tengo afición al arte, una especie de militancia y fe ciega en las artes visuales, estoy vinculado profesional y sentimentalmente con las visualidades” asegura “soy artista en la era de internet y las redes sociales”.

Paula Neder, una de las voces destacadas de la nueva canción en Mendoza, ha compartido escenario y grabaciones con numerosos referentes de la música latinoamericana: Susana Baca, Liliana Herrero, Marta Gómez, Mariana Baraj, Lito Vitale, Orozco-Barrientos, entre otros.

Su primer disco Caleidoscopio tuvo gran aceptación por parte del público y recibió excelentes críticas en los medios locales y nacionales.

Actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de illa su segundo disco. El mismo cuenta con la producción del prestigioso Luis Gurevich (compositor, productor de León Gieco, entre otros) y fue realizado con el apoyo de la Bienal de Arte Joven y cuenta con la participación especial de Liliana Herrero, Orozco-Barrientos, Sebastián Garay y las Solistas no tan solas (SNTS).

Habiendo llevado sus composiciones por Argentina, Colombia, España y Francia, ha forjado un estilo muy particular que se refleja tanto en las interpretaciones como en sus canciones. Estas muestran fundamentalmente una mirada a la mujer actual desde distintas facetas o roles. En ellas relata y recrea historias reflejando el sentimiento maternal, el amor a la tierra, así como también la revalorización de la mujer con todas sus posibilidades de acción.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último