😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Causas inéditas

Boudou fue sobreseído en el juicio por la inscripción irregular de un auto

El Tribunal Oral Federal 1 de Capital Federal hizo lugar al pedido de la defensa del ex presidente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de agosto de 2017 | 18:02

En un fallo dividido, el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal sobreseyó por prescripción al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que estaba procesado por las irregularidades en los documentos vinculados a la venta de un vehículo marca Honda CRX.

En el mismo fallo también fue soberseída por el mismo motivo la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín, a quien el ex vicepresidente defendió esta mañana, y el gestor Andrés Soto. Además, fueron absueltos el otro gestor, Rodolfo Basimiani, y la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires María Graciela Taboada de Piñero.
Boudou se retiró del tribunal sin hacer declaracinoes a la prensa. 

El ex vicepresidente Amado Boudou reiteró ante el Tribunal su inocencia, negó haber cometido delito alguno y pidió ser sobreseído, lo que finalmente sucedió.

Por mayoría, el Tribunal declaró la prescripción de la acción penal. Los fundamentos se conocerán el viernes 11.

"Respetuosamente y con mucha humildad pido que se me sobresea y que quede demostrado que soy inocente en esta causa", dijo el ex vicepresidente ante el Tribunal Oral Federal 1 en la sala de audiencias de los tribunales de Retiro.

Boudou arribó a Comodoro Py 2002 poco antes de las 10, ingresó por la puerta principal del edificio y evitó la guardia periodística concentrada en un acceso lateral a través del cual la seguridad había planificado su ingreso.

Estaba acusado de haber insertado datos falsos en la transferencia de un vehículo que compró en 1992, en Atlántica Automotores, de la ciudad de Mar del Plata, con el supuesto fin de ocultarlo en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último