😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Servicios

Bono IFE de $10000: cómo saber si tengo CBU o tramitarlo con el celular

El Gobierno Nacional confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia se cobrará en una cuenta bancaria. Muchas personas pueden tener una si recibieron algún beneficio o tramitar una gratuita.

Por Redacción ElNueve.com
17 de junio de 2020 | 12:30

El Gobierno Nacional ya se encuentra abonando el Refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.

En esta nueva etapa del IFE, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, señaló que pagarán este refuerzo a través de cuentas bancarias.

El objetivo de abonar a través de CBU es doble: evitar aglomeraciones en lugares como el correo y bancarizar a las personas aisladas del sistema que no perciben beneficio social ni remuneración y que podrían continuar cobrando el IFE ya transformado en plan social.

Cómo me fijo si tengo CBU

Muchas personas que percibieron en algún momento un beneficio, como ser una Asignación por Nacimiento, pueden llegar a tener un CBU y no lo saben.

Para comprobarlo, la ANSES, lanzó un aplicativo para ir comprobar y elegir la cuenta en la que se depositará el segundo refuerzo IFE.

El trámite

Los que quieran saber si tienen un CBU o cargar el suyo para que le depositen el IFE deben ingresar a la página web de ANSES.

Luego entrar a la sección que dice: Ingreso Familiar de Emergencia.

Una vez en la aplicación hay que poner el documento, el cuit y la clave de seguridad social.

Luego, la ANSES pedirá confirmación de datos: mail y celular.

Por ambos medio mandará un código de seguridad, para continuar con el proceso.

Luego de colocar ambos códigos, el sistema señalará si el beneficiario tiene algún CBU asociado a su documento.

En el caso de tener, uno o más de uno, deberá elegir en cuál recibirá los $10000.

No tengo cuenta: cómo tramitar una por Internet

Existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal que pueden usar los beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que actualmente no cuentan con una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su "App Banco Nación" que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta) que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

"Estamos pensando en ofrecerle un beneficio adicional a aquellos que abran sus cuentas sin ir a una sucursal, que para apertura de cuentas están abiertas en este momento, para incentivar la digitalización de estos procesos", indicaron desde el Santander a Télam.

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa "Hacete Cliente" en su página web y unos pocos pasos.

Por su parte, el Banco Galicia ofrece su plataforma "Galicia Move" que ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: www.galiciamove.com.ar.

Dentro de la banca pública también hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación "Cuenta DNI", un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app "Bacón", ambas disponibles para su descarga a través de Play Store.

También pueden abrirse cuentas en forma digital con el Banco Itaú, que dispone de la plataforma "Abrí tu cuenta" con la que, completando la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta al instante.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último