Hace un par de meses Benicio logró cumplir uno de sus sueños: poder viajar a España para luchar contra un neuroblastoma. Cientos de eventos y movidas solidarias se hicieron en Mendoza organizadas por sus padres Solange Palma y Sebastián Ragusa que no pararon ni un segundo para que su hijo pudiera recibir el costoso tratamiento. Hoy, tras casi un año, Beni compartió la mejor noticia.
Benicio Ragusa Palma es un niño mendocino que fue diagnosticado con neuroblastoma, un cáncer infantil que se origina a partir de células nerviosas inmaduras que se encuentran en varias áreas del cuerpo.
Luego de que lograra viajar a España para ser tratado, los padres de Beni anunciaron a través de las redes sociales que el pequeño superó la enfermedad.
“Beni, hijo. Hoy hemos recibido los resultados de tus estudios, esos estudios tan importantes y decisivos en esta etapa. Te imaginarás lo nerviosos que hemos estado con papá, pero siempre inundados de fe. Una mezcla de emociones que el estómago estaba siempre revuelto y apretujado, pero el corazón tranquilo y en paz”, arranca el video.
La voz de su madre sigue relatando el mar de sentimientos por el cual han pasado desde el nacimiento de su hijo.“Beni, mi pequeño gigante, que te nombré así desde el día en que naciste, sabiendo que ibas a ser enorme, pero sin saber que esta enfermedad nos estaba esperando. La enfermedad que hoy ya no se ve en los estudios. Sí, mi amor, hoy podemos decir que lo lograste, lograste la remisión completa. Hemos deseado y esperado tanto, tanto este momento que solo Dios sabe cuánto”.
Las emocionantes palabras de la madre cerraron el vídeo o esta especie de carta para su hijo, “Sos gigante Beni, mi pequeño gigante. Gracias hijo. Te amamos siempre, hasta el cielo, ida y vuelta. Papá y mamá”.
Ver esta publicación en Instagram
Con este emocionante vídeo, la madre de Benicio compartió la noticia con toda la sociedad mendocina, la misma que lo sigue desde el día cero. El posteo se llenó de corazones rojos y mensajes de alegría que celebraban la buena noticia.
Ahora la familia permanecerá hasta fin de año en Barcelona con la intención de que el pequeño reciba todos los controles pertinentes y necesarios para volver a la provincia.