Abuso sexual

Beneficiaron con prisión domiciliaria a Lautaro Teruel: está condenado por abusar sexualmente de una menor

A la niña, cercana a su familia, la violó desde los 10 hasta los 12 años. También cumple condena por la violación a una chica de 19 años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de enero de 2023 | 19:05

Lautaro Teruel, condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual de una menor de edad y de una joven de 19 años, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Así lo determinó la justicia de Salta, que consideró que el joven no puede seguir en la cárcel porque tiene una infección en el pie. 

Juan Casabella Dávalos, el abogado de Teruel -hijo del reconocido músico Mario Teruel, de Los Nocheros- presentó un hábeas corpus y el Juzgado de Garantías 1ra. Nominación en feria, a cargo del magistrado Martín Pérez, lo avaló, informó Noticias Argentinas. 

El problema de salud que aqueja a Teruel es una infección en su pie, producto de una uña encarnada mal tratada. Según su abogado, la infección llegó a tal punto que se corre el riego de tener que amputarlo. 

A Teruel se le colocará una pulsera electrónica y se trasladará a alguna clínica médica para tratar su problema de salud.

La condena 

Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico Mario Teruel, fue condenado en octubre del 2021 a 12 años de prisión por doble abuso sexual. Sus dos amigos coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Teruel fue condenado en dos causas distintas en este proceso penal. En la primera, llegó al juicio imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda, en tanto, estaba acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, cuando la víctima tenía 19 años.

Pedido de disculpas

En el momento de expresar sus últimas palabras, Teruel aprovechó para disculparse a la primera víctima y a su familia, cercana a la suya. “Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó.

Luego se disculpó con la segunda víctima. “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”, agregó. Y concluyó: “Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les he hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último