#Servicios

Becas Progresar: por qué más estudiantes van a poder solicitarlas

La Secretaría de Educación aumentó el tope de ingresos para estas becas y lo llevó a $702.945. Esta actualización se dio por el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La inscripción es hasta el viernes 17 de mayo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de mayo de 2024 | 14:45

La Secretaría de Educación aumentó el tope de ingresos para Becas Progresar a $702.945,36.

El ajuste fue automático con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Asimismo se recuerda que la inscripción al programa está disponible hasta el viernes 17 de mayo de 2024.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil no logró llevar a un acuerdo. Por esta razón, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social determinó el incremento al piso salarial.

El SMVM es de $234.315,12 con retroactividad al 1° de mayo y los beneficiarios de Progresar no pueden superar ingresos familiares por el triple del valor, es decir, $702.945,36.

Además, los estudiantes tienen que tener regularidad en una institución de nivel primario, secundario, terciario o universitario. También está disponible la línea Progresar Trabajo para quienes se forman en un oficio.

Becas Progresar: Postergaron la inscripción

Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tienen una extensión para  pueden inscribirse hasta el 17 de mayo. Los interesados en inscribirse tienen que acceder a través de la página web.

En un principio, la fecha límite para ingresar la solicitud el 30 de abril y se extendió hasta el 17 de mayo para estudiantes de nivel primario, secundario y superior. No obstante, los interesados en la línea Progresar Trabajo pueden anotarse hasta el 30 de noviembre.

Luego de una larga espera, la página de Progresar finalmente habilitó el formulario de inscripción.

Las Becas Progresar a partir de este año ampliando el rango etario a los 15 años. No obstante, el Gobierno señaló que sólo está disponible desde dicha edad si se cursa el nivel superior.

Los requisitos publicados en la web oficial indican que los alumnos de nivel obligatorio tienen que tener de 16 a 24 años. En el caso de nivel superior, el mismo es de 17 a 24 pero se amplía a los 30 para avanzados en la carrera y no hay tope para estudiantes de enfermería.

El rango de edad para Potenciar Trabajo es entre 18 y 24 años. Sin embargo se amplía hasta los 40 las personas sin un empleo formal.

Además, Capital Humano indicó que los topes se amplían a 35 años para todas las líneas si se tienen hijos menores de edad a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Por otro lado, el organismo mantuvo el tope etario de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir, el mismo es de $608.400.

Recordemos que el solicitante debe ser un alumno regular en una institución educativa registrada. Quienes renueven el beneficio tienen que cumplir con los avances académicos exigidos por la Secretaría de Educación.

INSCRIBITE HACIENDO CLICK AQUÍ

¿Aumentan las becas progresar?

Si bien no es oficial, se espera un importante aumento al monto de las Becas Progresar.

En estos momentos reciben 12 cuotas mensuales por un total de $240.000. Es decir, se mantiene el mismo importe. Es decir $20.000 mensual.

Cambian las condiciones del beneficio

Capital Humano indicó nuevas condiciones para el cobro del beneficio. Quienes cursan el nivel obligatorio no pudieron interrumpir su asistencia a clases, lo cual se monitoreará con tres certificaciones anuales. Además, los titulares de Progresar 2024 tendrán que hacer un curso de orientación vocacional y laboral obligatorio de dos meses de duración.

A los estudiantes avanzados de nivel superior se les modificará el mínimo de materias aprobadas. Se pasará de un mínimo de dos asignaturas aprobadas en el anterior año al 50% del total. Los que no alcanzaron ese 50% en 2023 y quieren hacer una renovación de la beca cobrarán el 80% en caso de su otorgamiento. Ese 50% será obligatorio para los soliciten el beneficio por primera vez.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último