#Servicios

Becas Progresar: ¿por qué los estudiantes están cobrando $32000?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar las becas progresar. En mayo cobrarán doble ya que se abona los montos correspondientes a marzo y abril.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2024 | 16:42

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar las becas Progresar. En mayo cobrarán doble ya que se abona los montos correspondientes a marzo y abril.

En las mismas redes sociales, señalaron que cobran dos becas juntas este mes. Sin embargo, muchos estudiantes aún esperan por la aprobación de su solicitud.

Esto sucedió porque el Ministerio de Capital Humano demoró la inscripción a Becas Progresar para el corriente ciclo lectivo. Debido a ello, muchos estudiantes dejaron de percibir dicha asistencia económica.

Anses confirmó que la semana pasada se retomaron los pagos. La gran sorpresa es que las acreditaciones son por dos meses, marzo y abril.

¿Por qué están cobrando $32000?

El monto de Progresar es de $20.000 mensualmente. A los alumnos de nivel obligatorio y Progresar Trabajo se retiene un 20% ($4.000) por lo cual el pago mensual es de $16.000.

De esta manera, en mayo van a recibir $32.000 para nivel primario y secundario; y de $40.000 para terciarios y universitarios, entendiendo que se están pagando dos meses juntos.

Evalúan nuevas altas

La Secretaría de Educación se encuentra analizando las solicitudes. Por ello, muchos estudiantes esperan por su alta en el programa. Hasta el momento, el Gobierno Nacional no informó cuándo finalizará dicho proceso.

Los solicitantes deben consultar el estado de su trámite desde el portal de Progresar. Además Mi Anses informa la fecha de cobro del beneficio.

Debido a las consultas aclaramos que Capital Humano cerró la inscripción al plan. Se espera que se lance una segunda convocatoria a mitad de año.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último