La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Capital Humano hicieron un importante anuncio acerca de las Becas Progresar.
Actualmente, los estudiantes que forman parte de este programa perciben un total de $20.000.
Anses retiene el 20% de esa suma, distribuyéndolo como un bono en ciertas épocas del año, lo que significa que el pago neto es de $16.000.
Anses anunció que no habrá un aumento en las Becas Progresar durante este mes, prolongando a un año el periodo sin ajustes en el monto mensual que reciben los beneficiarios.
Aunque aún no se ha emitido una comunicación oficial, se espera que el pago de las Becas Progresar comience el 12 de agosto.
Las Becas Progresar están disponibles para aquellos que cumplan con ciertos requisitos específicos.
Los solicitantes deben ser argentinos, ya sea nativos o naturalizados, o extranjeros con al menos dos años de residencia legal en el país y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Además, los solicitantes deben tener entre 16 y 24 años al momento del cierre de la convocatoria.
Es crucial que los ingresos totales del solicitante y su grupo familiar no superen tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Sin embargo, hay excepciones para jóvenes que son beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez bajo el artículo 9 de la Ley 13478.