¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Discusión

"Baja tanga" y "abre patas" los polémicos nombres de tragos que un bar se niega a cambiar

El dueño del local fue denunciado por colocarles nombres agresivos hacia las mujeres.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de marzo de 2018 | 17:24

Un conflicto sucedió en un bar salteño porque el dueño de un local colocó nombres sexistas en los tragos. Si bien, hubo polémica en todo el país, el dueño del local bailable pidió disculpas si alguien se sentía ofendido pero aclaró que los seguirá manteniendo porque "es un bar temático".

De esta manera, los tragos "Abre patas" y "Baja tanga" seguirán en la carta polémica y discutida del bar "La Roncha de la Lora".

"Este es un bar temático y por lo tanto seguirá como hasta ahora a pesar de la mediatización de los últimos días. El bar funciona normal, aún en la fiesta de las mujeres", dijo Carlos Jiménez, encargado del bar.

Y agregó: "Nosotros no tratamos de ofender a nadie, pero no hablamos nada con los dueños así que todo sigue igual".

Del otro lado siguen las repercusiones y fue la abogada Tania Kiriaco quien salió a realizar declaraciones sobre el tema.

"Lo que refleja la publicidad de la carta de bebidas que ofrece es una clara violencia simbólica, que reproduce patrones estereotipados, mensajes misóginos. Que transmiten y reproducen dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales", concluyó la letrada.

El año pasado, el hotel Portezuelo de Salta tuvo que cambiar su carta por tener cortes de carne con nombres de mujeres“Lomo a la Zámolo”, “Medallón Pampita”, “Matambre a la Farro”, “Bife Salazar”, “Medalloncitos Su” y “Lomo Flor Peña” eran algunos de los platos que ofrecían en la sección “Carnes argentinas”.

Ante estos nombres, el restaurant lo tuvo que cambiar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último