Los trabajadores bancarios ratificaron el paro para este lunes 19 y martes 20. El encargado de anunciarlo fue el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo. El gremialista pidió “disculpas y comprensión a la gente" y a su vez aseguró: "No nos dejan otro camino”.
El paro nacional por 48 horas es en rechazo al aumento del 9% ofrecido por los dueños de bancos. El miércoles su gremio adhirió a la marcha que organiza Camioneros y tampoco habrá bancos.
Palazzo, en diálogo por Radio Mitre, cuestionó al gobierno al señalar que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%".
“Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema”, remarcó el sindicalista.
— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) 16 de febrero de 2018
Palazzo ratificó la realización de un nuevo paro de actividades al insistir en su rechazo al 9% de aumento propuesto por las cámaras bancarias.
“Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan”, explicó.
Según Palazzo, por la oferta patronal “un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000" y agregó: "Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario”.