😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fuentes oficiales

Bajó un 25% la muerte en siniestros viales

La cifra surge en comparación con el primer trimestre de 2017.

3 de abril de 2018 | 11:11

Las cifras oficiales, difundidas por el Ministerio de Seguridad de la provincia, señalan que las muertes en siniestros viales han bajado en un 25% en comparación con el primer trimestre de 2017.

En lo que va del año se ha registrado una baja importante en fallecidos en accidentes en Mendoza, como también en el número de heridos, teniendo en cuenta que durante el 2017 se registraron dos tragedias viales importantes que hicieron ascender las cifras como la de TurBus y la de la Cuesta de los Terneros.

El año pasado estuvo marcado por el terrible siniestro protagonizado por un micro de la empresa chilena de TurBus ocurrida el 18 de febrero de 2017, donde 19 personas perdieron la vida y otras 13 tuvieron que ser atendidas en hospitales públicos de Mendoza.

La ocurrida en la Cuesta de los Terneros en San Rafael, si bien tuvo lugar en junio también generó una suba en los números. La misma dejó un saldo de 15 muertos y una veintena de heridos.

Un equipo de Viva la Mañana dialogó con el jefe del operativo de la Policía Vial, Ernesto Gómez, con respecto a las cifras registradas este 2018, quien destacó el trabajo que se viene realizando.

El agente manifestó que en este primer trimestre son 44 los fallecidos y que la baja es de 25% en relación al mismo periodo del año pasado. Además, puntualizó que la disminución se debe al control que está realizando la policía sobre las rutas mendocinas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último