😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmovedor

Ayudó a una mujer varada bajo la lluvia, no aceptó recompensa y dejó un emotivo mensaje

La mujer compartió la carta a través de las redes sociales y sus palabras llegaron a todo el mundo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de febrero de 2018 | 16:46

En medio de las grandes tormentas que azotaron a Tucumán, un gesto amoroso sobresalió y se viralizó como mensaje de esperanza por todo el país

Una joven de 28 años fue auxiliada por un hombre luego de que el motor de su vehículo sufriera un desperfecto por las intentas lluvias. Luego de que recibiera la ayuda, quiso darle dinero y él no solo se lo devolvió sino que le dejó una nota esperanzadora en su casa.

El hecho ocurrió en el municipio de Yerba Buena que tiene alrededor de 50 mil habitantes. En Aconquija al 900, María Gabriela Cansino, de 28 años, se convirtió en una de las tantas víctimas que debieron soportar las lluvias y los temporales que ocurrieron durante la última semana en la provincia.

La joven estudiante de psicología quedó varada junto a su auto en el momento en que regresaba a su hogar luego de comprar la comida para la cena. Su Galaxy 94 aguardaba estacionado esperando a que cesara la lluvia, pero cuando decidió emprender el regreso, le entró agua al motor y terminó varada en la ruta.

"Me daba cosa que las camionetas grandes pasaran por mi lado e, incluso, me tocaban bocina pidiendo que me corra. ¿Nadie me iba a ayudar?", planteó angustiada a Cadena 3. Y añadió: "Este chico se bajó y me ayudó".

Cansino, en su cuenta de Facebook, publicó: "Anoche tipo 1 de la mañana me quedé con el auto en plena Aconquija por la lluvia. Después de un rato largo de estar ahí, paró una camionetita y me ayudó hasta que vinieron a socorrerme".

Y continuó: "Este chico nos ayudó, usó su camioneta como grúa para que podamos llegar a casa y aparte de agradecerle le ofrecí plata y no quiso. Así que le tiré $300 por la ventanilla, no le quedó otra que aceptar. Hoy volvió a mi casa y dejó un sobre y adentro estaba la plata y esta notita. La verdad es que en estos tiempos es muy raro que alguien piense así, por eso merece que lo publique".

La nota, firmada por Ricky, decía lo siguiente:

"No lo hice por dinero. Solo me gustaría pensar que si alguno de mis seres amados necesitan ayuda haya alguien que los auxilie. Lo único que quería a cambio era que si puedes o tienen la posibilidad de ayudar a alguien lo hagas. Intentando mejorar como personas estamos en camino a una mejor sociedad.Estaba rica la comida (ella también le dejó el sushi que había comprado para la cena) y disculpá la caligrafía y ortografía. ¡Mucha suerte! Ricky".

Un muerto, decenas de evacuados y rutas intransitables 

Un muerto, decenas de evacuados y rutas intransitables, fueron el saldo que dejaron las torrenciales lluvias que azotaron a Tucumán.

Las zonas más afectadas fueron el sur y el este de la provincia. Según informó el Comité de Emergencia local, que se reunió esta mañana con la presencia del gobernador Juan Manzur, hay un total de 157 personas que permanecen evacuadas en distintos centros.

El director de Defensa Civil Fernando Torres informó que cerca de un centenar de los evacuados pertenecen a la comuna de Arcadia, que se encuentra ubicada a 73 kilómetros al sur de la capital tucumana, como consecuencia de un desborde del río Gastona. En esa zona, el Ministerio de Salud envió un trailer sanitario para asistir a los damnificados.

En la zona este, la más castigada por las inundaciones fue localidad de Ranchillos, a 45 kilómetros de San Miguel de Tucumán, donde las autoridades evacuaron a 43 personas que fueron alojadas en la Escuela N. Torres indicó que también hay algunas familias evacuadas en las ciudades de Monteros y en Villa Quinteros, en el sur provincial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último