😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Un ejemplo de superación

Ayuda a su amigo con discapacidad a cumplir el sueño de correr maratones

Esta dupla mendocina emociona con su esfuerzo y tenacidad. ¡Conocé la conmovedora historia!

Por Redacción ElNueve.com
2 de septiembre de 2017 | 13:52

Hay una dupla mendocina que emociona y llena de orgullo el deporte de la provincia. Se trata de Carlos Ferretti, un joven de 25 años, que hace ya varios meses corre junto a Emmanuel Martín Falcón, de 21 que tiene una discapacidad. ¡Juntos, parecen no tener fronteras!

La historia comienza en diciembre de 2016 cuando Carlos, oriundo de Junín, conoció a Emmanuel, de La Paz, durante la maratón nocturna “La Paz Corre 2016”. Desde ese momento comenzó a gestarse la idea de correr juntos.

Emmanuel tiene una parálisis cerebral y a Carlos se le ocurrió adaptar una especie de triciclo, que tenía el joven, para poder compartir juntos la pasión por este deporte. La familia de Emma estuvo de acuerdo y así surgió el equipo Emma-Carlitos que ya ha participado de varios eventos deportivos.

La primera carrera que corrieron como dupla fue la Maratón Internacional Mendoza (MIM) el pasado 30 de abril. Luego, le siguió la “Maratón Otoño por la Vida”. Carlos cuenta que entrenan poco porque viven a 100 kilómetros de distancia, pero que siempre están pensando en el próximo desafío.

Además, participaron de un Duatlón donde corrieron 5 kilómetros, luego 20 en bicicleta y finalizaron con otros 2 kilómetros y medios corriendo. Son un verdadero ejemplo de perseverancia y tenacidad, que con esfuerzo no dejan lugar a las limitaciones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último