😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Inflación

Axion subió casi 9% la súper y esperan que se sumen YPF y Shell

La empresa comercializa el 11% de los combustibles en Argentina. Se espera que se sumen las otras dos grandes petroleras.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de septiembre de 2018 | 15:50

Los aumentos en los precios de los combustibles que se preveían para este fin de semana comenzaron con la suba aplicada por Axion, a la que se espera que se sumen las otras empresas.

Axion Energy incrementó 8,9% el valor de la nafta Súper, un 7,7% la versión Premium, un 7,9% el Diesel económico y 6,4% el del diésel premium.

Con este ajuste, la Súper en la ciudad de Buenos Aires llegó a $ 36,74; la Premium a $ 43,57; el Gasoil Grado 2 a $ 32,98 y el Grado 3 a $ 38,98.

Los aumentos aún no se aplican en el interior del país, pero se espera que éste sea el primero de una serie de aumentos en los combustibles en el mes de octubre que abarcará a las principales petroleras del país.

Axion, con limitada presencia en Mendoza, controla actualmente el 11% del comercio de combustibles en todo el país, y es la tercera petrolera detrás de Shell, que maneja el 20% del mercado, e YPF, la principal petrolera del país.

Fuente: Ámbito Financiero

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último