😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Para sumarse!

AVOME busca familias temporarias para el cuidado de niños

Desde la organización abrieron la convocatoria para sumar interesados al programa de “Familias Temporarias”.

19 de abril de 2018 | 12:25

La Asociación de Voluntarios Mendoza (AVOME) abrió la convocatoria para sumar interesados al programa de “Familias Temporarias”. No se trata de la adopción de niños, sino del cuidado de bebes, niños y niñas que por distintas razones no pueden estar con sus padres.

Son muchas las familias mendocinas que han elegido formar parte del programa y han tenido la experiencia de cuidar niños que estaban alojados en la DINAF. Sin embargo, desde AVOME manifiestan la necesidad de que sean más los que se sumen a la iniciativa y le den la posibilidad de tener una mejor calidad de vida a menores, que han tenido que ser separados de sus padres hasta tanto se resuelvan los problemas judiciales.

Desde la organización manifiestan que se necesitan al menos 20 familias para cuidar de los niños que hoy están alojados en los distintos organismos. Para brindar detalles de la convocatoria estuvieron en Viva la Mañana, la psicóloga del programa, Paula Moretti y la trabajadora social Fabiana Erbetta.

El principal requisito es no querer adoptar al menor ni estar inscripto en el Registro Único de Adopción (RUA). Además, se plantea la necesidad de que los interesados tengan menos de 55 años, experiencia en crianza y disponibilidad de tiempo.

El objetivo del programa es que la familia cuide y acompañe por un tiempo determinado al menor. Para mayor información se pueden contactar a través del Facebook: Familia temporaria o bien al teléfono 4281149.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último