🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Hay que usar casco

Avanza un proyecto para multar a ciclistas

Es por los cambios en la ley provincial de Tránsito y con el objetivo de que disminuyan accidentes a personas en estos rodados.

22 de junio de 2017 | 18:42

En la Legislatura mendocina se está tratando un proyecto para modificar la Ley provincial de Tránsito. Entre los cambios propuestos por el Ejectutivo se destaca la posibilidad de sancionar a ciclistas que no usen cascos y no le hayan colocado luces al rodado.

El proyecto elevaría esta infracción a falta grave y el monto de la sanción podría llegar a los $20 mil. La propuesta, pretende disminuir los accidentes de ciclistas en la calle ya que según un informe de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, en un año, aumentó el número de ciclistas heridos de gravedad.

En el 2015, los accidentes en bicicleta representaban el 12% del total de los lesionados hospitalizados, mientras que, en el 2016, este número ascendió 5 puntos. Esto quiere decir que de las 2.350 personas que fueron hospitalizadas el año pasado, 400 iban en bicicleta.

El senador provincial por la UCR, Marcelo Rubio, explicó cómo multarán a las personas: "como las bicicletas no son un bien registrable, los identificarán por el DNI. Andar en bici es equiparable a andar en moto. Entendemos que las faltas serán gravísimas, aunque por ahora estamos analizando el proyecto".

El caso que disparó el proyecto

La muerte María Gabriela Cavero, la ciclista que fue arrollada en la ruta Panamericana a la altura de la cancha de Chacras fue citada por el Ejecutivo para impulsar esta ley y, de esta manera, evitar que sucedan más accidentes de ese estilo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último