😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Avances en el caso de violación en Al Sur

La fiscal deberá unificar e investigar dos causas relacionadas con el caso.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de febrero de 2018 | 08:22

Este lunes, el juez Marcos Pereira, titular del Quinto Juzgado de Garantía, decidió atender el pedido de la querella y ordenó a la fiscal unificar las causas de abuso y robo de una computadora en el boliche Al Sur, ubicado en Chacras de Coria, Luján.

A pesar de que Virginia Rumbo, fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, mostrara recelo por el pedido, la investigación por ambos hechos es inminente. Esto se decidió durante la acalorada jornada de ayer, en el Quinto Juzgado de Garantía por la causa de violación de la joven de 21 años en el boliche mendocino, el pasado 5 de noviembre.

La jornada se vivió de manera intensa debido al debate sobre si Rumbo debía tomar la causa por, recordemos, el robo de equipamiento que registraba archivos de las cámaras de seguridad del local nocturno. Cabe destacar que desde el minuto cero del caso, tanto la querella como el entorno dela víctima, solicitaron la acumulación de ambas causas por vías formales e informales.

Según informó Diario El Sol en una audiencia anterior, cuando la defensa del acusado, Leonardo Ariel Medina (31), solicitó un control jurisdiccional, que le fue negado y terminó con el dictado de la prisión preventiva, los representantes de la víctima habían solicitado que se unificaran los expedientes. En esa ocasión, el juez Marcos Pereira no desestimó el pedido pero prefirió tratarlo cuando estuviera presente la fiscal Rumbo, debido a que ese día estuvo Darío Nora como subrogante durante la feria judicial.

Es así que llegó la jornada del lunes 5 de febrero, en el que no solo se trató la situación en una audiencia, sino que Rumbo se opuso a tal pedido. Frente a esto, la querella se mostró inquebrantable.

Fuentes del medio indicaron que el Juez Pereira considera que es posible que el acusado pudo haber tenido participación en el robo del material fílmico, por lo que es necesario que ambas causas sean investigadas en conjunto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último