La Cámara del Comercio Automotor (CCA) compartió los números de ventas de los autos usados en el país. De esta manera, en abril, el sector de vehículos de segunda mano mostró signos de recuperación, atribuidos por los distribuidores a una reestructuración de precios que resultó en una disminución de los costos de los automóviles.
Según datos de la CCA, se vendieron 136.230 coches usados en abril, un incremento del 4,66% en comparación con el mismo mes del año anterior, que registró 130.167 unidades vendidas.
Este aumento es aún más notable al compararlo con las ventas de marzo, que alcanzaron las 105.969 unidades, marcando un crecimiento del 28,56%. Sin embargo, el total de ventas en los primeros cuatro meses del año fue de 464.562 unidades, reflejando una disminución del 10,94% en comparación con el mismo periodo de 2023, que tuvo 521.650 unidades vendidas.
Las provincias que experimentaron las mayores caídas en ventas fueron Formosa con un 30,56%, La Rioja con un 26,40% y Jujuy con un 25,15%. Por otro lado, Entre Ríos y Mendoza registraron las menores disminuciones, con un 6,93% y un 5,98% respectivamente.
Alejandro Lamas, secretario de la CCA, comentó que las cifras de abril reflejan una mejora significativa en comparación con el año anterior y con marzo de este año. Resaltó que la principal causa de esta recuperación, además de la notable disminución en la tasa de inflación, es la ajustada reducción de precios que señala un cambio en la realidad del mercado.
Lamas también mencionó que la reducción de las tasas de interés para financiar las ventas ha sido un factor crucial, aunque no el único, para impulsar la reactivación del sector.
Estos fueron los autos usados más vendidos en abril:
Entre los precios de autos usados, estos son los más requeridos por los argentinos: