😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Insólito

Austria coloca airbags en los postes para que la gente no se lastime

Buscan evitar que los transeúntes se accidenten al caminar concentrados en sus teléfonos.

7 de noviembre de 2017 | 11:44

En Austria han incorporado una novedosa medida para mantener a sus peatones seguros. Se trata de airbags en los postes de luz para evitar que los transeúntes se lesionen al caminar distraídos con sus teléfonos celulares.

La iniciativa se ha implementado en un principio en Salzburgo, donde las autoridades manifiestan que los turistas se lastiman cada vez más al no mirar por dónde van mientras revisan sus dispositivos.

De acuerdo con los funcionarios, colocar airbags en los faroles es una forma de resaltar la necesidad de que las personas tengan más cuidado al usar sus celulares mientras transitan por la calle.

"Somos de la opinión de que cuando la gente vea esta advertencia cambiarán su comportamiento", confió la Junta de Seguridad del Tráfico (KFV).

Martin Pfanner, uno de los expertos que forman parte de KFV, manifestó que los peatones están cada vez más involucrados en los accidentes ocurridos en esa ciudad, incluso más que los motociclistas, ciclistas y conductores de vehículos.  

El especialista sostuvo que el 40% de los transeúntes lesionados resultaron heridos porque estaban distraídos en el momento de la colisión.

La iniciativa de Salzburgo no es única en el mundo, en muchos países se han tomado medidas para resguardar a los ciudadanos que cada vez están más abstraídos en sus dispositivos. Por ejemplo, en China, hay secciones especiales de ciertas veredas que están reservadas especialmente para personas que usan teléfonos y caminan al mismo tiempo.

En Hawai, cualquiera individuo que cruce la calle y mire su teléfono recibe una multa. Además, en países como Holanda, Alemania y España se han implementado semáforos con luces LED en el pavimento para los que caminan distraídos mirando sus teléfonos. Una experiencia similar llegó a Argentina, específicamente a la ciudad de Rosario.

Una medida más para cuidar a los adictos al celular

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último