😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Golpe al bolsillo

Otro aumento: El pan sube un 8% en Mendoza

La Cámara de Empresarios Panaderos explicó que la suba se debe al incremento en los costos de producción.

2 de marzo de 2018 | 09:41

El pan aumenta por segunda vez en el año en Mendoza. Desde la Cámara Empresarios Panaderos de la provincia confirmaron una suba del 8% que comenzará a regir desde el sábado 3 de marzo. Ahora habrá que esperar como lo incorporan las panaderías.

El presidente de la cámara, Miguel Ángel Di Betta, en diálogo con Viva la Mañana, explicó que el aumento se debe al incremento en los costos de producción, sea servicios básicos, materias primas e impuestos.

“La harina subió en más de un 30%” sostuvo Di Betta, y agregó las subas de la margarina y huevos, como también los incrementos en la luz, el gas y los combustibles. Además, aseguró que el consumo ha bajado porque “a la gente le cuesta cada día más, no sólo con el pan sino con todos lo productos”.

La decisión fue tomada en una reunión realizada este jueves por la noche. Los nuevos importes sugeridos son: el pan de 12 a 20 piezas, pasará de $38 a $41; el pan miñón de $40 se irá a $43; la docena de tortitas de $ 54 valdrá $58 y las facturas comunes tendrán el precio final de $84, frente al valor anterior de $78.

Este es el segundo incremento en lo que va del año. El anterior se efectivizó el 5 de enero pasado, donde los productos panificados subieron en un 10% en promedio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último