😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Aumentó la población carcelaria y más de 800 presos duermen en el piso

El juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento, indicó que sólo en el mes de enero ingresaron 120 internos nuevos.

25 de enero de 2018 | 09:00

El juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento, denuncia que hay un gran hacinamiento en las cárceles mendocinas y que son entre 800 y mil los presos que duermen en el piso. Dijo también, que se está trabajando en una ley de cupos que resulta muy necesaria.

Además, el juez indicó que Mendoza tiene el nivel de prisionización más alto del país: "Estamos hablando de 234 personas cada 100 mil habitantes, cuando el promedio en Argentina está por debajo de las 160 personas".

La situación resulta alarmante porque “no solo se les vulneran los derechos humanos” sino que se les imposibilita la alternativa a la reinserción social. Para evidenciar la problemática, se difundieron imágenes de las condiciones en las que viven los internos.

Sarmiento detalló que en los últimos seis años el crecimiento rondó en los 60 internos durante el mes de enero. Sin embargo, se incorporaron 120 presos nuevos en lo que va de enero de 2018.

“Estamos proponiendo desde algunos sectores la posibilidad de una ley de cupo que, en primer lugar, establezca fehacientemente cuantas plazas carcelarias hay en la provincia”, señaló el juez.

Según Sarmiento es urgente tratar la problemática porque son muchos los internos que no tienen celdas y se encuentran durmiendo en “sectores comunes, en pasillos o directamente en la intemperie”, condiciones que “atentan contra la dignidad de las personas hoy detenidas".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último